rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

09/03/12
Colproba se pronunció a favor del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes
Es en el caso Pergamino. Por amplísima mayoría el Consejo Superior resolvió hacer lugar al pedido mercedino. Además el tema se abordó en una reunión institucional con el Colegio de Magistrados.

 

 

Como se viene informando en forma permanente, el Consejo Directivo se encuentra en actividad constante en torno a la problemática planteada por la apetencia de Pergamino de no sólo trastocar la competencia en lo laboral derivada de la ley 14.235, sino lo que es más grave con la pretensión de sacar a Salto y San Antonio de Areco del Departamento Judicial de Mercedes, y otras dos ciudades del Departamento Judicial de San Nicolás.

Frente a ello y luego de la reunión mantenida por el señor Presidente doctor Horacio Alberto Vero con el Ministro de Justicia, doctor Ricardo Casal, el propio doctor Vero y el resto de los Consejeros hicieron entrega, en forma personal a legisladores, intendentes, miembros del Poder Judicial, etcétera, de carpetas conteniendo los antecedentes del caso y resoluciones adoptadas.

También el doctor Vero llevó el tema al más alto órgano provincial de la abogacía: el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Durante los días 23 y 24 de febrero esta temática fue tratada y debatida a fondo en la reunión que el Consejo Superior mantuvo en la ciudad de Necochea. En esa reunión el doctor Vero requirió que el Consejo Superior ratificara su postura en relación al tema y comunicase a las autoridades pertinentes la resolución vigente en el tema, tomada por unanimidad por el Consejo Superior en San Pedro en el año 2008, que indica al referirse al Fuero Laboral que “resultaría aconsejable que la competencia de los Tribunales del Trabajo no alcance a jurisdicciones ajenas al Departamento Judicial al que pertenecen, para de ese modo evitar la dualidad que se produce cuando un justiciable de una determinada localidad tiene que litigar en un Departamento distinto para las causas laborales, que para las de los demás fueros”.

Luego de un extenso debate y pese a la oposición de Pergamino, por amplísima mayoría el Consejo Superior resolvió hacer lugar al pedido del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, y por ende ratificar aquella resolución, remitiendo comunicación a las autoridades pertinentes.

Reunión institucional con el Colegio de Magistrados
Prosiguiendo con el trabajo conjunto en pro de la mejor administración de justicia, se llevó a cabo una reunión de encuentro institucional entre el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, representado por su Presidente doctor Horacio Alberto Vero, y el Colegio de Magistrados y Funcionarios, Consejo Departamental Mercedes, representado por su Presidente doctor Marcelo Valle.

En dicha reunión se trataron variadas temáticas, dentro de las cuales se destacan la Ciudad Judicial, conociéndose que en el ámbito de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente en la Secretaría de Planificación, se está en plena etapa de estudio de prefactibilidad de las zonas en las cuales en definitiva se instalará la Ciudad Judicial; la situación Pergamino: se trató esta problemática relacionada con la suspensión de la ley que fija nuevas competencias territoriales para los Tribunales de Trabajo, y que regulariza esa competencia territorial subsumiéndola a los actuales Departamentos Judiciales, y en este sentido el doctor Vero entregó al doctor Valle una completa carpeta conteniendo los antecedentes y resoluciones sobre la cuestión, comprometiéndose este último a introducir el tema en el Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires; la Reunión del Consejo de la Magistratura: mediante una invitación conjunta realizada por ambas instituciones se logró que el Consejo de la Magistratura fije una de sus reuniones en la ciudad de Mercedes, siendo la primera vez que este altísimo órgano relacionado con la selección de los magistrados y funcionarios provinciales, se reúne en el Departamento Judicial de Mercedes; actividad académica: se proyectaron los lineamientos básicos para la realización a lo largo del presente año de actividades académicas conjuntas, siendo ello continuidad de la importante tarea que en esa cuestión y con coordinación permanente viene desarrollando ambas instituciones; Juzgado de Familia: se convino realizar una nuevo pedido conjunto de creación de otro Juzgado de Familia para el Departamento Judicial de Mercedes, atento el colapso que sufre el único existente hasta el presente.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.03.12 2:09 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba