rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

09/03/12
Distinguen a Susana Vázquez como “Mujer del Año”
La Municipalidad de Mercedes celebró el Día de la Mujer, en Plaza San Martín. Hubo varias actividades participativas, entre ellas algunas culturales, y disertaciones sobre el rol de la mujer en las instituciones.

Alegría en el rostro de la reconocida

 

 

Poco después de las 18 horas del jueves, y tal cual lo previsto, la Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Prensa, Protocolo y Relaciones Institucionales llevo adelante la denominada "Primera Plaza de la Mujer", en la Plaza San Martín con diferentes actividades y sectores temáticos donde se abordaron diversos aspectos relacionados con las mujeres.

Sobre el escenario participaron Silvia Gandolfi de la Unión de Educadores Bonaerenses, Susana Bianchi de Vásquez por el Centro Integrador Comunitario y Maria Silva de CAIDIM, quienes disertaron ante el público sobre el rol de la mujer en las instituciones.

Tati Almeida, integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, finalmente no pudo asistir por un inconveniente de salud, que le impidió partir de la ciudad de Azul, en donde se encuentra. La promesa de la visita pasó para los días cercanos al próximo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En esta “Plaza de la Mujer” hubo espectáculos, ya que la actriz Edith Córdoba llevó adelante el monólogo “Mujeres de 50” de Gabriela Acher, con una gran aceptación del público. Los conductores del evento, Diego Marú y Carolina Galeano, invitaban constantemente a los stands que se habían instalado en la plaza, como por ejemplo el de Beto Bondanza, quien realizaba cortes y peinados totalmente gratuitos. En otro espacio, se encontraba la artesana Alicia Damonte enseñando el arte de moldear porcelana en frío. También, de manera gratuita, Flavia Giacoy se dedicó a realizar tratamientos de belleza facial; la reconocida “Mafalda” estuvo presente con su programa de radio en FM La Tribuna, cocinando en público y enseñando sus recetas; y la Sociedad de Poetas “Ismael Marcelo Siri” tuvo su lugar también, con la lectura de poemas referidos a la mujer, con las voces de Teresita Gallardo de Marenco, Esther Belforte de Miraglia y María Elena Pissoni de Mangoni.

Hubo un momento de la jornada en que se destacó a una mujer de la ciudad. Y se eligió a una mujer que desde sus tiempos de maestra se dedicó a estar con quienes más lo necesitan. Cuando fue consejera escolar se dedicó a gestionar nuevos servicios educativos como dos jardines de infantes y el CEPT 4. Trabajó arduamente en el Grupo de Prevención de Accidentes buscando concientizar a la sociedad, y desde el año 2005 hasta el 2008 ocupó el cargo de Directora de Desarrollo Social en la Municipalidad y luchó por mejorar el estándar de vida de los mercedinos. Esta mujer siempre luchó y militó dentro del Partido Justicialista, pero logró el reconocimiento más allá de las fronteras partidarias: la mujer elegida fue Susana Bianchi de Vásquez.

Madre de ocho hijos y abuela de 23 nietos, además tiene a muchos más en su corazón en cada barrio de Mercedes. Ella fue elegida y destacada la “Mujer del Año”. El Jefe Comunal le hizo entrega de un diploma acreditando la mención, el escudo de la ciudad y un presente floral.

“Tengo que decir que el Intendente, para mí, es mi nieto número 24”, dijo la actual “Mujer del año”. “Me emociona mucho todo, siempre me gustó mucho mi trabajo. Pero tengo una casa, me espera un marido, mis hijos, mis nietos. Y que a esta altura de mi vida me hagan un reconocimiento así realmente me hace muy feliz”, agregó visiblemente emocionada, y haciendo alusión a su jubilación.

El Intendente Selva también hizo uso de la palabra, destacando a la homenajeada: “Es muy grato para mí poder destacar a Susana. ¿Que más decir, después de las palabras del locutor, que enumeró todas las actividades de esta gran mujer? Puedo decir que es un orgullo haber podido trabajar junto a ella. Y sé que desde su lugar lo seguirá haciendo, porque ella es así. Realmente te lo merecés, y mucho más”, dijo Selva.

“Quiero saludar a todas las mujeres en este día, y saludar y felicitar a todos quienes participaron de esta realización, desde lo organizativo, hasta la presencia de cada una de ustedes. Feliz día”, agregó el intendente.

Como cierre de la jornada, y luego de los sorteos realizados, sobre el escenario hizo su presentación Virginia Altube, quien con la compañía musical de Damián Tessore pusieron fin al encuentro oficial por el Día de la Mujer.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.03.12 2:28 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba