rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

14/03/12
Con entrada libre, “Música sin edad” en Mercedes
La Harvard Westlake Jazz Band visita la Argentina para ofrecer una serie de conciertos. Entre ellos, dará uno en esta ciudad, el venidero domingo 25 de marzo, a partir de las 20 horas en el Teatro Argentino.


 

 

La Harvard Westlake Jazz Band visita la Argentina para ofrecer una serie de conciertos, y entre ellos estará presentándose en la facultad de Derecho de Buenos Aires, el sábado 24 de marzo, a partir de las 18 horas, y al día siguiente, domingo 25 de marzo, desde las 20 horas estará en Mercedes, en las instalaciones del Teatro Argentino Dr. Julio César Gioscio, de calle 27 entre 24 y 26.

Las presentaciones seguirán  el lunes 26 de marzo en el Conservatorio de Música de la Ciudad “Astor Piazzolla”, de Sarmiento 3401, Buenos Aires; y el miércoles 28 de marzo, en el Teatro Colon, de Hipólito Irigoyen 1665, Mar del Plata.

La Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte, FUNDECUA, presenta la gira de conciertos de la Harvard-Westlake Jazz en el marco de su programa “Música sin edad”.

Dirigida por Shawn Costantino, esta agrupación juvenil de jazz, realiza una gira de conciertos por Argentina interpretando un programa que incluye obras de Astor Piazzolla, Sunny Side, Sonny Rollins, Michael Abene, Radiohead, Paranoid Schaphorst, Clifford Brown, Thad Jones, Thelonious Monk, Horace Silver, Jeff Hamilton, Count Basie, Emilio Castillo, y Stephen Kupka.

La Harvard-Westlake Jazz es una Big Band juvenil que cuenta con una rica y diversa historia musical. Bajo la dirección del saxofonista Shawn Costantino, han formado una agrupación sólida con alto atractivo musical y rítmico. Han viajado por Europa con la big band, y con los tres mejores conjuntos de la institución. Cada uno de estos grupos cuenta con estudiantes que escriben, cantan, tocan e improvisan con un alto nivel y sofisticación que traspasa su edad. Su repertorio es variado, desde John Coltrane y Miles Davies, hasta Tower of Power, Duke Ellington, y composiciones originales de estudiantes. Cada uno de estos grupos toca varias veces en el año en clubs de jazz, festivales y eventos privados a lo largo del sur de California y esta es la segunda gran gira de este grupo.

FUNDECUA está dirigida ejecutivamente por Andrea Merenzon, integrante de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, ganadora de numerosos premios entre los que se destacan el KONEX, el LATIN GRAMMY y la distinción de mujer del Año del Diario Clarín.

“Música sin edad” es un programa organizado por FUNDECUA, cuyo objetivo es acercar a los jóvenes y a los adultos mayores a través de la música, contribuyendo a la contención social y una mejor calidad de vida.

Los  conciertos son de entrada libre y gratuita.
 
La coordinación general en Mercedes está a cargo de la profesora Liliana Rivero y del señor Ruben Telesca.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.12 10:18 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba