rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

19/03/12
Piden informes sobre licitaciones y cooperativas
Lo hacen desde el bloque MIC, a raíz de la publicación de dos llamados a licitaciones privadas por parte de la comuna, para el corte de césped. Solicitan conocer la nómina de Cooperativas que dependen del municipio.

Avisos que motivaron el pedido de informes

 

 

Tras el llamado a Licitación Privada N° 1/2012 “Mantenimiento y corte de césped en canteros centrales de Avenidas” con un presupuesto de $ 280.000 y a Licitación Privada N° 2/2012 “Mantenimiento y corte de césped en Plazas” por $ 105.000), por parte de la Municipalidad de Mercedes, desde el bloque MIC Mercedes piden informes a través de una resolución en el Legislativo.

Lo que consideran en el pedido es que el trabajo motivado por las licitaciones lo venían realizando empleados municipales y/o componentes de alguna Cooperativas. En este sentido destacan que en el Proyecto de Ordenanza de Cálculo de Recursos y Presupuesto de gastos año 2012, aprobado por mayoría, está contemplado un presupuesto de gastos de $ 70.000 en Total Reparaciones Plazas Públicas.

“El crecimiento del césped en canteros centrales de Avenidas y en Plazas, después de las reiteradas precipitaciones es importante”, sostienen, además y marcan que “la temporada de mayor trabajo es casualmente el primer trimestre del año no incluido en esta licitación”.

Asimismo, plantean que “los Convenios firmados por la Municipalidad de Mercedes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco de los programas de Inversión Social e Ingreso Social con Trabajo tienden a incluir socialmente a quienes se encuentran fuera del mercado laboral”, y que “muchos vecinos de Mercedes se encuentran en esta situación de desempleo o precariedad laboral y que la participación en estos programas implicaría un mejoramiento de su situación actual”.

“La sustentabilidad de esta actividad laboral más allá de la intervención del Estado debería ser un objetivo de vital importancia para evitar que estas familias se vuelvan a encontrar en situación de desempleo y vulnerabilidad y puedan superar la dependencia del Estado”, plantea José Cestari del Bloque MIC Mercedes, quien promueve un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo informes varios, a saber:

a) Nómina de Cooperativas que persisten dependiendo del Municipio de Mercedes a la fecha.

b) ¿Cuántos integrantes tiene cada una?

c) ¿Qué tareas están efectuando cada una?

d)  Si las licitaciones Privadas N° 1/2012 “Mantenimiento y corte de césped en canteros centrales de Avenidas”. Presupuesto oficial: Pesos doscientos ochenta mil ($ 280.000) y N° 2/2012 “Mantenimiento y corte de césped en Plazas”. Presupuesto oficial: Pesos ciento cinco mil ($ 105.000) llamadas por la Municipalidad de Mercedes, dejará sin empleo a personal empleado municipal o contratado y/o a componentes de alguna Cooperativa que realiza esa tarea.

En otro orden, preguntan de qué manera se vino realizando la tarea durante el último verano y –en caso de que se hayan realizado contrataciones a particulares– bajo qué modalidad se realizó el contrato, quién o quiénes fueron los beneficiados y cuánto se abonó en cada caso.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.03.12 10:09 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba