rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

20/03/12
Empleados de la Justicia de la Nación llaman a “reflexionar, recordar y nunca olvidar”
Lo hacen a poco de un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976. Recuerdan época donde “el proceso judicial no tenía validez y las formas del Estado las imponían las juntas militares”



 

 

En referencia a la llegada de un nuevo aniversario del Golpe Militar de 1976, desde la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Ministerio Público Fiscal, Delegación Mercedes, enviaron para su publicación un comunicado.

“A 36 años del nefasto y mal llamado Proceso de Reorganización Nacional de 1976; fue en la madrugada de este año donde el general José Rogelio Villarreal le dijo a Isabel Martínez de Perón: “Señora, las Fuerzas Armadas han decidido tomar el control político del país y usted queda arrestada”, comenzando así el golpe cívico y militar, a cargo Videla, Agosti, Massera (FFAA)”, indican.

Aún hoy seguimos luchando por el fortalecimiento de nuestra democracia y para ello es necesario que como sociedad comprendamos que ni la exclusión ni la marginalidad nos ayuda, que la educación es fundamental y la justicia social nuestro principal objetivo.

“Comenzaba con esto, el mayor genocidio de la historia nacional. El terrorismo de Estado ocupaba los sillones. El plan de exterminio estaba en marcha. La Argentina, los argentinos, nunca más serían los mismos, marcando a la sociedad en su conjunto, abriéndose paso este periodo con la violencia, la censura, la tortura y el aniquilamiento de los derechos de miles de desaparecidos, de niños recién nacidos que eran apropiados. Época donde el proceso judicial no tenía validez y las formas del Estado las imponían las juntas militares”, agregan.

“Y es así que hoy hemos avanzado, pero aún así seguimos pagando los errores del pasado, aún hoy seguimos luchando por el fortalecimiento de nuestra democracia y para ello es necesario que como sociedad comprendamos que ni la exclusión ni la marginalidad nos ayuda, que la educación es fundamental y la justicia social nuestro principal objetivo, porque claro está que con el desinterés y el olvido se destruyó en este tiempo el espíritu de las ideas, y el camino de una juventud comprometida, acabando así con una generación entera de jóvenes y ahogando indirectamente a la sociedad en su conjunto”, indican.

“Por eso digamos NUNCA MAS!, este 24/03, y conmemoremos el día de la Memoria como argentinos, que nos sirva para reflexionar, recordar y nunca olvidar NUESTRA HISTORIA”, completan desde la UEJN Mercedes.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.03.12 8:52 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba