rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

21/03/12
Ambientalistas destacan la importancia del cuidado del arbolado en la ciudad
Lo hacen los integrantes de la asociación civil “S.O.S HÁBITAT”, en el Día de la Forestación. Cuestionan conducta de vecinos que no cuidan los árboles, que los podan incorrectamente o los quitan sin autorización.


 

 

El 21 de marzo es el Día de la Forestación. La asociación civil “S.O.S HÁBITAT” recuerda este día aportando algunos datos sobre la forestación y la importancia de la misma en la ciudad. Se sabe que la forestación es aquella actividad que se ocupa de estudiar y de gestionar la práctica de las plantaciones, especialmente de los bosques, como lo que son, recursos naturales renovables. La actividad forestal más común es la plantación, renovación y tala de árboles maderables.

“La importancia de la misma radica en que los árboles trabajan para nosotros 24 horas todos los días para mejorar nuestro ambiente y nuestra calidad de vida”, sostienen desde SOS y marcan algunos de sus beneficios:

• Reducir la contaminación del aire: Los árboles y otras plantas fabrican su propio alimento de  dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, el agua, la luz solar y en una pequeña cantidad de elementos del suelo. En ese proceso los árboles liberan el oxígeno (O2) para nosotros respirar.

• Ayudar a  eliminar, atrapar y sostener partículas de contaminantes (polvo, cenizas, polen y humo) que pueden causar daños a los pulmones humanos. Absorben CO2 otros gases peligrosos y, a cambio, restauran la atmósfera con oxígeno. Los árboles remueven los contaminantes gaseosos absorbiéndolos a través de los poros de la superficie de las hojas. Las partículas son atrapadas y filtradas por las hojas, los tallos y las ramas, y son lavadas hacia el terreno por la lluvia.

“La contaminación perjudica a los árboles dañándoles su follaje e inhibiendo el proceso de fotosíntesis (producción de alimentos). También debilitan a los árboles haciéndolos más susceptibles a otros problemas de salud tales como insectos y enfermedades. La pérdida de árboles en nuestras áreas urbanas no sólo intensifica el efecto de “isla termal” debido a la pérdida de sombra y evaporación, sino que perdemos también un principal absorbente de bióxido de carbono y un atrapador de otros contaminantes atmosféricos”, apuntan.

“En nuestra ciudad circula la idea de que se cuenta con una gran arboleda o está muy bien forestada, sin embargo podemos notar que ello no es del todo cierto. La ciudad crece cada año y las calles cada vez están más desiertas, permitiendo que el sol cubra las veredas y no haya reparo del calor en el verano, o de la lluvia en días de tormenta. Los pocos árboles que hay no son adecuados para el lugar donde están, muchos no son nativos y se terminan convirtiendo en plaga. Se observa la conducta de vecinos que no cuidan los árboles, que los podan incorrectamente o que los quitan sin autorización”, destacan.

“Una ciudad forestada invita a personas de otros lugares a recorrerla, es agradable para permanecer, incluso los mismos habitantes la cuidarían más. Apostemos a que en un futuro próximo nuestra ciudad sea una de las más forestadas con árboles nativos y que los ciudadanos se concienticen para protegerlos”, completan.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.03.12 9:44 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba