rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

22/03/12
Escuelas privadas negocian con el Gobierno una suba en las cuotas a partir de abril
A través de las entidades que las nuclean aseguran que con el aumento a los maestros y los costos en general quedaron desfasados. Comienzan las reuniones para definir las subas


 

 

Las entidades que nuclean a los colegios de gestión privada buscan llegar a un rápido acuerdo en las negociaciones con la Provincia para obtener la autorización de una suba salarial que puedan aplicar desde abril, ya que aseguran que con el aumento a los maestros y los costos en general quedaron desfasados.

Cada año una vez acordada con la Provincia las subas salariales de los docentes, los colegios privados comienzan las reuniones para definir las subas, aunque este año la negociación no se hace directamente con la Secretaria de Comercio Interior de la Nación sino directamente con la Dirección Provincial de Cultura y Educación.

El vicepresidente de la Asociación Civil de Enseñanza Privada de Buenos Aires (Acidepba), Héctor Reynoso, indicó que ya hubo algunos encuentros y volverán al diálogo la semana próxima con el objetivo de cerrar la suba de la cuota a partir del mes de abril.

Si bien no precisó cifras de aumentos, recordó que las escuelas “ya deben afrontar la suba de salarios a los maestros de 20 por ciento desde marzo, la del personal no docente, el mantenimiento y los servicios”

Además, las siete entidades que nuclean a la educación privada están trabajando junto con Educación para implementar bandas arancelarias, y terminar así con el sistema que rige desde hace unos años de cobrar la llamada “cuota recupero de mayores costos laborales”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.03.12 8:28 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba