rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

22/03/12
Acampada arquidiocesana y ordenaciones diaconales
Se ordenan los seminaristas Lucas Jerez y Agustín Fernández. Invitación abierta a todos los jóvenes, desde los 16 años de edad, de la arquidiócesis, los días 14 y 15 de abril, en Luján.


 

 

“No tengan miedo, abran las puertas a Cristo”, será el lema elegido por la pastoral juvenil de la arquidiócesis de Mercedes-Luján para una nueva edición de la Acampada Arquidiocesana que, en el marco de las ordenaciones diaconales de los seminaristas Lucas Jerez y Agustín Fernández, se llevarán a cabo en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires, los días sábado 14 y domingo 15 de abril próximo.

En la Acampada podrán inscribirse todos los jóvenes, desde los 16 años de edad, de la arquidiócesis de Mercedes-Luján que quieran tomar parte.

La Acampada comenzará el sábado a las 9,30 y todos los inscriptos participarán de la celebración de las ordenaciones diaconales en el santuario nacional de Nuestra Señora de Luján.

Durante el desarrollo de la acampada los jóvenes contarán con varios e interesantes talleres que comprenderán desde temas actuales como la política, hasta la tecnología en los tiempos presentes, todos siempre vistos y considerados desde una visión religiosa.

El sábado por la noche habrá un recital de la banda platense Filocalia en la plaza principal frente a la basílica.

Habrá también una peregrinación arquidiocesana, con todo el color y la alegría que saben contagiar los jóvenes.

Los organizadores hablan de que será un fin de semana pleno de actividades, reflexiones y momentos de oración, que concluirán con un almuerzo el domingo.

Para informes, inscripciones o consultas se pueden comunicar a la dirección electrónica: pastoraljuvenilml@yahoo.com.ar. También se puede ver la página web: www.pastoraljuvenilml.com.ar

Los dos seminaristas, Ángel y Lucas, que serán ordenados diáconos enviaron una invitación en la que expresan que “con gran alegría después de estos siete intensos años de formación en el seminario, por fin se acerca el día para el cual nos hemos preparado durante este tiempo: por la ordenación diaconal seremos consagrados colaboradores del Obispo en el presbiterio y, dentro de poco, también seremos ordenados sacerdotes. Decidimos tomar como lema una frase de Juan Pablo II, que luego asume y completa Benedicto XVI, que dice: “No tengan miedo, abran de par en par las puertas a Cristo, él no quita nada y lo da todo”. Con estas palabras queremos expresar la alegría de consagrarnos a Dios por el sacramento del orden sagrado y la necesidad de confiar en Él (que nos amó primero) ante cualquier adversidad. Esperamos verlos a todos en Luján el 14 de abril y nos encomendamos a sus oraciones.”

La celebración eucarística de ordenación diaconal se llevará a cabo en la basílica nacional de Nuestra Señora de Luján, el sábado 14 de abril a las 12, y será presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Roberto Radrizzani.

Al finalizar la celebración habrá un almuerzo a la canasta con los ordenados, en el colegio marista vecino a la basílica.

Fuente: AICA

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.03.12 8:56 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba