rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

27/03/12
31 empleados no registrados fueron hallados por la AFIP Mercedes en explotación rural
A raíz de una denuncia por “trabajo ilegal”. La Administración Federal de Ingresos Públicos realizó un operativo en un establecimiento rural dedicado al cultivo de batatas en la zona de San Pedro y Baradero.

Foto: prensa AFIP

 

 

La semana pasada a raíz de una denuncia por “trabajo ilegal”, la Administración Federal de Ingresos Públicos realizó un operativo en un establecimiento rural dedicado al cultivo de batatas en la zona de San Pedro y Baradero; detectando total informalidad en la modalidad de contratación.

Agentes de la AFIP - DGRSS – Mercedes se constituyeron en un predio que es explotado por dos contribuyentes constatando la situación de los trabajadores, en este caso, empleados en la recolección del tubérculo, observando que en la contratación de la mano de obra, la mayoría de los trabajadores no recibe los aportes destinados a las cajas de Jubilación, ART y Obras Sociales.

Se relevaron en total 37 empleados de los cuales sólo 6 se encontraban declarados, uno estaba sin registrar “en negro”, y 30 sin la clave de alta temprana tramitada. Se destaca que 16 de los 30 empleados sin CAT, fueron dados de alta ese mismo día por uno de los contribuyentes, al finalizar la jornada.

Se conoce que, en este tipo de actividades, la modalidad de contratación se realiza seleccionando personal que se agrupa previamente en la ciudad y luego es trasladado en camiones hacia los diferentes establecimientos.

En resumen, de los 37 empleados relevados se verificaron 31 con irregularidades en su contratación.

Con este tipo de acciones se espera crear conciencia en los empleadores de todos los sectores de la economía, a fin de que en el futuro todo el personal empleado en la realización de una tarea esté declarado y goce de los mismos  beneficios. La AFIP recibe denuncias por “trabajo ilegal” al 0800-999-2347.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.03.12 4:38 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba