rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

29/03/12
Reconocimiento de ATE a trabajadores estatales que son ex-combatientes de Malvinas
Será este viernes 30 a las 17 en el Anfiteatro “Eva Perón”. De la ciudad de Mercedes estarán en el reconocimiento Estévez, Grassi y Solimandi, compañeros afiliados, y de Suipacha lo harán Aguirre y Milione.



 

 

Tal cual comentó Hugo Eduardo Bonafina, secretario general de ATE Mercedes, el Consejo Directivo nacional y las Seccionales harán un reconocimiento a los estatales que se desempeñaron en el teatro de operaciones de la guerra de Malvinas, ex-combatientes, este vienes 30 de marzo, a las 17 horas en el Anfiteatro “Eva Perón” de ATE, en la calle Belgrano 2527 de Capital Federal.

“En nuestro concepto Soberanía Popular y Soberanía Nacional son indisolubles, por eso la fecha elegida para este reconocimiento es el 30 de marzo, al cumplirse 30 años del paro y movilización que  los trabajadores protagonizamos para enfrentar y echar a la dictadura cívico militar genocida, destructora y entregadora de nuestra Nación”, marcó Bonafina.

“También recordamos los 30 años del 2 de abril del 82, que si bien fue una aventura irracional e irresponsable emprendida por la dictadura, para perpetuarse y seguir entregando la Nación, tuvo como estandarte una bandera cara a todos los argentinos: expulsar a los ingleses de las Malvinas y Georgias del Sur y sus principales protagonistas fueron los soldados, ex-combatientes, y los estatales-civiles de las Fuerzas Armadas, que fueron y son sostén de una industria para la defensa nacional, que los trabajadores seguimos pensando como el baluarte imprescindible para el desarrollo autónomo como Nación”, agregó el secretario gremial de ATE Mercedes.

Para Bonafina, es imprescindible “al cumplirse 30 años de estas dos fechas, la construcción de una Democracia participativa, que garantice una efectiva Soberanía Popular y una plena Soberanía Nacional, están en cada lucha popular, como Famatina, Chilecito, La Rioja toda, parando la explotación contaminante por parte de Osisko y la Barrick Gold, en otras provincias, que son socios de Rockefeller y otras multinacionales que están explorando la búsqueda de petróleo en Malvinas y Georgias como apropiándose del petróleo y gas extraído de nuestro continente”.

Por eso realizan desde ATE el reconocimiento “a aquellos que entregaron todo, que se hermanan con estos que hoy luchan diariamente en estos y muchos otros pueblos para la plena soberanía popular y nacional para ser un pueblo feliz”.
 
De la ciudad de Mercedes estarán en el reconocimiento Estévez, Grassi y Solimandi, compañeros afiliados, y de Suipacha lo harán Aguirre y Milione. En todos los casos son Auxiliares de la Educación, afiliados a la Seccional Mercedes.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.03.12 7:11 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba