rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

02/04/12
Segundo Encuentro Nacional de Actores se hará este mes en la ciudad de Mercedes
Está confirmado para el venidero 21 de abril a partir de las 14 horas. “Estamos tratando de acercar a la Asociación Argentina de Actores a todo el país”, contó Fabián Morales, consejero de la Región de la Fe

El mercedino Fabián Morales fue parte del primer Encuentro realizado en La Plata


 

 

El sábado que pasó, el mercedino Fabián Morales fue parte del Encuentro Nacional de Actores realizado en la ciudad de La Plata. Fue la primera reunión de este tipo, y se supo que la segunda se va a hacer en Mercedes, el 21 de abril próximo a partir de las 14 horas.

“Estamos tratando de acercar a la Asociación Argentina de Actores a todo el país”, contó Morales, consejero de la Región de la Fe, a NOTICIASMERCEDINAS.COM. “Seria interesante abrir una delegación en Mercedes de la Asociación”, opinó luego e indicó que la tarea es largar una campaña nacional de afiliación y acompañar a Raúl Serrano.

“Dos hechos más que importantes se dieron este último mes. El documento San Pedro 2012 donde se armó el Foro Nacional de Teatristas para el desarrollo de leyes provinciales para pasar los 100 millones de pesos al presupuesto para el teatro independiente, por un lado, y por otro el encuentro nacional de actores. El primero convocado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente, y este convocado por los actores de la lista blanca de Actores”, expresó Morales.

“El encuentro somos todos...”. Con esta conclusión se arribó al final de la jornada convocada en La Plata, en el espacio teatral Alberto Mediza, que se llenó de teatristas. Había muchos de La Plata, pero también de otras localidades, como Brandsen, Pinamar, Mercedes, Capital, y hasta de Entre Ríos.

El temario estaba planteado desde la convocatoria, pero, dada su amplitud, los compañeros abordaron el intercambio sobre muchas temáticas. Se debatió sobre la política cultural; el Instituto Nacional de Teatro; la Ley de Teatro; la Comedia Provincial; los grupos y salas independientes; las leyes provinciales; las agrupaciones teatrales; y sobre una herramienta que se considera fundamental: la organización sindical que agrupa a muchos, la Asociación Argentina de Actores.

“Fueron tres horas de un debate riquísimo. Los compañeros de Mercedes ofrecieron ser la sede del próximo encuentro que ya tiene fecha”, indicó Fabián Morales.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.04.12 11:06 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba