rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

03/04/12
Médicos y judiciales esperan nueva oferta que permita destrabar el conflicto por salarios
Se reunirán este martes con funcionarios del Gobierno provincial donde esperan recibir propuestas salariales concretas que permitan destrabar un conflicto que sigue sumando paros en tribunales y hospitales públicos.


 

 

Los empleados judiciales nucleados en la AJB y los médicos de Cicop se reunirán este martes con funcionarios del Gobierno provincial donde esperan recibir propuestas salariales concretas que permitan destrabar un conflicto que sigue sumando paros en tribunales y hospitales públicos.

La Provincia volverá a reunirse con la AJB, luego de que el gremio realizara el miércoles y jueves pasado nuevos paros que volvieron a complicar la atención en los organismos judiciales de la provincia. El encuentro se realizará a las 10 en el Ministerio de Economía provincial.

La AJB indicó que esperará una oferta salarial concreta o volverá al paro el miércoles. En reuniones previas el Ejecutivo adelantó que el aumento rondará lo acordado con los sindicatos docentes y estatales, el 21 por ciento, cifra que no convence a la AJB.

Por su parte, los médicos de Cicop esperan para hoy los primeros contactos oficiales por salarios del año, ya que el Gobierno prometió iniciar los contactos para acercar alguna oferta salarial. No obstante, estiman que la propuesta sería similar al del resto de los gremios: 21 por ciento, algo que no conforma.

En ese sentido, Cicop prevé realizar a partir del lunes 9 una “semana de asambleas” para debatir los pasos a seguir y sumarse el jueves 12 a una marcha nacional que realizará ATE y la federación de profesionales de la salud Fesprosa al Ministerio de Salud nacional para reclamar el 82 por ciento móvil para el sector pasivo.

Tanto la AJB como Cicop son los únicos dos gremios bonaerenses que aún no cerraron acuerdos salariales con el Gobierno provincial, mientras que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no aceptó la oferta promedio del 21 por ciento que, en cambio, avalaron los otros dos gremios del sector estatal -UPCN y la federación Fegeppba-, lo que permitió a la Provincia cerrar la paritaria de la ley 10.430 por aceptación de mayoría.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.04.12 9:11 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba