rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

08/04/12
Misa de Vigilia Pascual en la Iglesia Catedral
Este sábado por la noche. La ceremonia fue presidida por el sacerdote Federico Lagoa quien fue acompañado para concelebrar la misa por monseñor Jorge Bruno y el vicario Lucas García.

Iglesia Catedral en penumbras iluminada por la luz de las velas de los presentes

 

 

Este sábado por la noche en el marco de las actividades de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes” relacionadas con las ceremonias de Semana Santa, se llevó adelante la misa de Vigilia Pascual, cerca de las 21 horas. La misma fue presidida por el sacerdote Federico Lagoa quien fue acompañado para concelebrar la misa por monseñor Jorge Bruno y el vicario Lucas García.

La ceremonia se inició en el monumento ubicado en el centro de la Plaza San Martín donde se encendió el cirio pascual, y se comenzó una mini procesión de fieles hacia el templo catedral, que estuvo lleno. Allí se procedió a dar curso a una extensa celebración de poco más de dos horas que estuvo centrada en cuatro símbolos: la luz, la palabra, el agua y la eucaristía.

En su homilía, monseñor Bruno instó a los fieles a llevar la luz de Cristo a la sociedad y vivir su palabra.

Hubo distintos momentos que fueron matizados especialmente con iluminación acorde a cada instancia de la celebración, pasando de las tinieblas a la luz. Además el coro, dirigido por Amalia Guaragna, puso un color musical especial con múltiple participación de cantantes y músicos.

La misa de Vigilia Pascual fue una de las ceremonias programadas para esta Semana Santa, que en Catedral continuará este domingo con misas a las 8.30, 11 y 20 horas. En tanto a las 15 se hará la Novena a la Divina Misericordia.

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.04.12 11:08 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba