rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/04/12
Se ordenan diáconos los jóvenes Jorge Lucas Jerez y Agustín Santiago Fernández
Son integrantes del Seminario "Santo Cura de Ars". Este sábado en la Basílica de la vecina ciudad de Luján, misa para sus ordenaciones diaconales, presidida por Agustín Radrizzani. Habrá, además, “Acampada arquidiocesana”.

Agustín Fernández y Lucas Jerez

 

 

Este fin de semana en la vecina localidad de Luján habrá una “Acampada arquidiocesana”, y en ese marco se producirán las ordenaciones diaconales de dos queridos jóvenes seminaristas: Jorge Lucas Jerez y Agustín Santiago Fernández.

La acampada tendrá lugar con distintas actividades entre el sábado 14 y el domingo 15 de abril, bajo el lema: “No tengan miedo, abran las puertas a Cristo”. Además de la misa de ordenaciones diaconales, se realizará una peregrinación arquidiocesana a Luján.

La arquidiócesis también celebrará el primer encuentro de coordinadores y animadores de grupos juveniles. Es así que las actividades comenzarán el sábado a las 10 horas, cuando el presbítero Maximiliano Hernán Turri de una charla sobre la vocación y “Abrir las puertas del corazón a Cristo”.

En tanto, a las 12, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, presidirá, en la basílica de “Nuestra Señora de Luján”, la misa de ordenaciones diaconales de Agustín Santiago Fernández y Jorge Lucas Jerez.

Ya a las 15.30, en el teatro de la basílica, Radrizzani dará la bienvenida al encuentro de los coordinadores, animadores, dirigentes, delegados de grupos juveniles y movimientos. Los asistentes trabajarán en diferentes áreas con la guía del pastor local y de la Pastoral de Juventud.

El licenciado Federico Suárez dará la charla “Los jóvenes y el compromiso ciudadano”; la profesora Marcela Ovejero hablará sobre “Jóvenes en riesgo”; Marisa Badano, Sonia Vázquez y Ana Leverman, de la Fundación Despertar, presidirán la ponencia sobre “Los jóvenes y el compromiso con la vida”. En tanto, el licenciado Mariano Fritz hablará sobre “Evangelizar con la tecnología”; mientras que la charla “Ciencia y fe” estará a cargo del doctor José Manuel Jaramillo Ortiz.

A las 19 se realizará el plenario en el teatro de la basílica y a las 22 se vivirá un momento de oración junto a la imagen de la Virgen. A las 23.30 en la plaza, se celebrará un recital del grupo Filocalia.

El domingo 15, a las 9, se realizará la presentación de las áreas pastorales: misiones, universitarios, vocaciones y Acción Católica. A las 10 habrá una reflexión a cargo del director del Instituto Nacional Cardenal Pironio. A las 10.45 se trabajará por zonas pastorales y a las 12 tendrá lugar el plenario. Por último, a las 15 horas se llevará a cabo una manifestación mariana alrededor de la plaza y, a continuación, se celebrará una misa de clausura en la basílica.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.04.12 8:41 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba