rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/04/12
“Lo que sucede con los recursos en nuestro país es que falta organización para aprovecharlos”
Lo aseguró el ingeniero Julio Ortiz, mercedino que fue parte del ciclo de conferencias "Hacia un mundo mejor", de SOS Hábitat. Desarrolló el tema "Uso racional de la energía" en Técnica 2 de Gowland y en la Media 5.



 

 

En el marco de su ciclo anual de conferencias "Hacia un mundo mejor", la Comisión Directiva de la Asociación civil SOS Hábitat organizó una disertación del Ingeniero Julio Ortiz, quien desarrolló el tema "Uso racional de la energía" en la escuela Técnica 2 de Gowland y en la escuela Media 5 Florentino Ameghino en el día lunes 9.

En cuanto al tema del uso de la energía, el ingeniero mencionó que “la naturaleza está dando mensajes con respecto al uso del ambiente que hace el hombre, y esto está íntimamente relacionado con la energía. Si los siete mil millones de habitantes del mundo tuviesen el mismo uso de energía, no habría energía disponible para todos; lo cual plantea una cuestión ética, porque la energía es una cuestión ética”

“¿Qué es la energía? Es un sistema capaz de efectuar transformaciones ¿Qué tipo de energías hay? La más común y conocidas por todos es la química. En nuestro país existe también la energía hidroeléctrica. Con respecto a las energías alternativas, se encuentra la eólica. Lo que sucede con los recursos en nuestro país es que falta organización para poder aprovecharlos. Por ejemplo, para el caso del viento, es necesario que en esta región eólica se coloquen molinos, y para colocar molinos hay que saber qué velocidad del viento hay. Esta velocidad hay que registrarla en estaciones meteorológicas, día por día, año tras año, anotarlas en un manual. Esto lo hacen de forma sistemática Israel, EEUU, España, Francia, Alemania y lo están empezando a hacer los hermanos chilenos. Esto en la República Argentina no existe”, dijo luego.

También hizo referencia a la energía solar, a los tipos de construcciones, el uso de energía en los electrodomésticos y automóviles, entre otras temáticas.

Se generó un clima de debate, donde tanto alumnos, profesores como directivos participaron con sus preguntas y dudas sobre el tema de energías alternativas. El ingeniero dio algunas ideas para poner en práctica en la institución para favorecer a la comunidad de Gowland.

En cuanto a la trayectoria de Julio Ortiz, cabe destacar que es graduado de la Universidad Nacional de La Plata en 1963, Facultad de Ciencias Físico Matemáticas. Es Ingeniero en Construcciones Civil, fue alumno del Colegio Nacional Florentino Ameghino de Mercedes y egresó en 1958.

Desarrolló  actividades de Conducción  Académica como Presidente de AUDEAS (Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior – Argentina) en 1994 e integrando desde 1995 a 1997 el Comité Ejecutivo de CONFEDI, ejerciendo el cargo de Presidente durante el período 1997. En el área profesional como Consultor de Obras Civiles e Industriales participó en los Proyectos de importantes realizaciones: Propulsora Siderúrgica, Dálmine Siderca, Central Nuclear Embalse, Puente Zárate Brazo Largo, SIDOR Acerías del Orinoco (Venezuela), FISIBA Fibras Sintéticas de Bahía (Brasil), YPF Destilería Plaza Huincul, TOTAL BRIDAS (Reservorios de Petróleo, Tierra del Fuego), Fundaciones para Torres de Líneas de Alta y Media Tensión, Auditoría de Proyectos Confidenciales para la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica), Electrificación de la Línea de Ferrocarril General Roca, Montajes de Torres de Radioenlace para ENTEL, Reparación del Puente Metálico Ferroviario Autopista Dellepiane, Subestaciones Transformadoras de SEGBA, Túnel Internacional Argentina-Chile, Plantas de Tratamiento de Agua (Camaguey – Cuba, Papel del Tucumán – Argentina ), Refuerzo de Estructuras para la instalación de equipos informáticos en el Banco Nación Argentina (Sede Central), fundaciones de Equipos con acciones dinámicas (Compresores y bombas) para TECHINT y BRIDAS.

Ver más fotos

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.04.12 8:58 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba