rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

19/04/12
Abogados presentarán un amparo por la crisis judicial
Se reúnen este jueves. Creen que sólo una mediación de la Corte, tal como ocurrió en el largo conflicto del año pasado, puede obligar a la Provincia a retomar las negociaciones y presentar una oferta que acerque una solución.



 

 

Tal cual había anticipado el doctor Horacio Vero, del Departamento Judicial Mercedes, el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires se reunirá este jueves para ultimar los detalles de la presentación de un amparo exigiéndole al Estado que garantice el libre acceso a la justicia, en medio del paro que llevan adelante los trabajadores enrolados en la AJB.

Así lo informó el titular de la entidad colegiada, Gerardo Salas, quien explicó que se está “llegando a límites insostenibles”: “El año pasado tuvimos dos meses de conflicto; esto no puede pasar todos los años. Y la Corte tiene que tomar medidas concretas, la prolongación de los plazos procesales tampoco nos sirve para mucho”, afirmó.

Asimismo, indicó que en varios departamentos judiciales “se trabaja con protocolos de atención para días de paro, y hay jueces que están abriendo sus despachos y atienden ellos mismos si los empleados están de paro”.

La situación parece haber ingresado en un círculo vicioso. De hecho, la propia AJB envió en las últimas horas una carta a la Suprema Corte en la que pidió a sus ministros que “asuman su papel de cabeza del Poder Judicial y se involucren en el conflicto, interesándose por la suerte de sus trabajadores”.

En el gremio creen que sólo una mediación de la Corte, tal como ocurrió en el largo conflicto del año pasado, puede obligar a la Provincia a retomar las negociaciones y presentar una oferta que acerque una solución.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.04.12 8:20 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba