rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/04/12
Convocan a organizaciones y vecinos a sumarse al Primer Encuentro para trabajar por el Río Luján
Se hará este sábado en el Club Regatas, de la vecina localidad. “Es necesario que todos nos involucremos con el propósito de buscar soluciones”, sostienen desde la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente.



 

 

Este sábado 21 de abril a las 15 horas en el Club Regatas (Río Luján y Puente Almirante Brown, de la vecina ciudad de Luján) se hará el Primer Encuentro para trabajar por el Río Luján, al que están convocadas organizaciones, entidades e instituciones, así como vecinos comprometidos con la salud y el medio ambiente. Organiza la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del Partido de Luján.

“A todos nos preocupa el creciente deterioro que presenta la cuenca del río Luján: la mortandad de miles de peces, los malos olores que suele haber en muchas ocasiones, los colores extraños que presenta el curso del río, entre otros problemas. Lamentablemente, luego del Riachuelo y el Reconquista, es el tercer río mas contaminado del país. En el marco actual, lo que para nuestro Partido debería ser un orgullo, se ha convertido en un foco de infección sanitario y ambiental”, sostienen en la convocatoria.
 
“Es necesario que todos nos involucremos con el propósito de buscar soluciones para este grave problema. Hay que recuperar este recurso que es estratégico. Es por eso que el sábado 21 de abril realizaremos el primer encuentro para trabajar por el Río Luján. Cada uno desde su lugar y sus posibilidades, puede hacer un aporte para señalar la gravedad del problema y participar en la búsqueda de soluciones”, agregan.

“En el marco de esta amplia convocatoria, queremos concientizar a la comunidad y reclamar a las autoridades, políticas tendientes a salvaguardar este bien que nos pertenece a todos. Trabajaremos para impulsar medidas destinadas a terminar con cada uno de los focos de contaminación que cotidianamente afectan la cuenca: los vertidos de las industrias, los desechos cloacales, la basura en el río y en la costa, el abandono total por parte de los emprendimientos comerciales que tienen concesiones en la ribera”, enfatizan.

“Son varias las opciones que hemos pensado para trabajar, todas se complementan: jornadas de limpieza en el río, eventos culturales, caminatas por la ribera, jornadas de canotaje, campaña de educación ambiental informando a los vecinos, pedido de informes a las autoridades locales y provinciales para que nos digan cuales son las gestiones que están haciendo  al respecto, establecer contactos con otras organizaciones de otros partidos que estén trabajando la problemática de la cuenca. Seguramente hay mucho más para hacer”, señalan y marcan que distintas instituciones y entidades se están sumando a este encuentro: el Club El Timón, el Club Regatas, el Club Flandria, AEVOB (Asociación Ecovida en el Oeste Bonaerense), la Escuela de Guardavidas, la Agrupación Atlética Raúl Suarez, el Sindicato de Guardavidas y Afines de Luján, el Grupo Scouts San Luis Gonzaga de Jáuregui, el Club de Ciencias, la Fundación el Remo, la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Jáuregui, las Sociedades de Fomento de diversos barrios y muchos vecinos y vecinas que también se acercarán.

“El problema es grande y grave. Pero no hay problema que no tenga solución si lo trabajamos entre todos. Los esperamos”, completan desde la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del Partido de Luján. Para más info, su email es asambleaambientaldelujan@gmail.com
 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.04.12 8:47 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba