rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/04/12
Piden que terreno que fue donado para cárcel y no se usa, se destine para paliar déficit de viviendas
Lo hace el bloque del GEN – FAP, mediante un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante. El predio está ubicado en Cuartel XV y había sido donado en 2006. Tiene poco más de 13 hectáreas de superficie.



 

 

En función del “déficit habitacional que hoy muestra la ciudad y que reconoce el propio intendente”, desde el bloque de concejales del GEN – FAP, presentaron en el Legislativo un proyecto para que se incluya en el Banco Municipal de Tierras un gran predio que había sido donado con cargo pero al día de hoy no se cumple tal fin.

Tal cual comentó el concejal José Luis Ramos (del GEN – FAP) el predio en cuestión había sido donado para hacer allí una cárcel provincial: “Fue otorgado a la Dirección carcelaria en el 2006, son poco más de 13 hectáreas. Había que hacer asfalto, cloacas y preparar todo con obras de mejora. Pero no se cumplió con nada y ya se pasó el plazo. Hay gente que necesita y ocupa tierras por todos lados, con terrenos como este, usándolo o vendiéndolo, debería hacerse una buena urbanización”, destacó el edil.

Entre los vistos y considerandos se menciona que “periódicamente se producen algunos problemas con vecinos que en forma desorganizada tratan de ocupar tierras a los efectos de construir su propia vivienda”. Además, que “es preciso tratar de hacer viable un plan estratégico y sustentable que haga posible un derecho expreso en nuestra Constitución Nacional” en su artículo 14 bis.

En cuanto a los datos técnicos, se precisa que por la ordenanza 6182/06 se donó a la Provincia de Buenos Aires un predio ubicado en el Cuartel XV. “Dicha donación era con cargo”, se destaca y se marca que “ante el incumplimiento del gobierno provincia y con la convicción de aportar algunas posibles soluciones, no solo a la administración sino a las familias que se encuentran con este problema” habitacional, se propone un proyecto de resolución por el cual el Concejo se dirige al Ejecutivo para que “destine el inmueble municipal ubicado en Cuartel XV de Mercedes, identificado catastralmente como Circ XI Parc 1227 Part 1655, al Banco Municipal de Tierras, conforma a la ordenanza 7007/11”.

El proyecto del GEN – FAP ingresó por secretaría del Cuerpo Legislativo el pasado 18 de abril y lleva el número de expediente 155/12.

 

 


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.04.12 3:20 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba