rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/04/12
Surgen cuatro cuestionamientos del bloque de Unión Pro a la rendición de cuentas de 2011
Funcionamiento de bombas de agua corriente, gastos en la Planta Depuradora de Cloacal, falta de detalle en Planta de Tratamiento de Residuos, y que parientes directos de una funcionaria sean proveedores son las objeciones.

Juan Carlos Benítez, concejal de Unión Pro


 

 

Este viernes por la mañana el concejal Juan Carlos Benítez, en nombre y representación del bloque Unión Pro, expuso un análisis crítico sobre 4 puntos de la rendición de cuentas de 2011, presentada a los ediles.

Destacó en este sentido cuestionamientos a los datos aportados sobre el funcionamiento de las bombas de agua corriente, los gastos en la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, la no rendición del funcionamiento detallado de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, y que parientes directos de una funcionaria de Desarrollo Social sean proveedores del Estado Municipal en el rubro panadería, algo que considero “poco ético”.

En una conferencia de prensa especial, poco antes del mediodía, dio a conocer las opiniones de su bloque sobre la rendición de cuentas: “El concejal tiene funciones esenciales, la de legislar, representar y la de controlar, en este caso lo publicado por el Ejecutivo en lo que corresponde al balance del año 2011. Creemos que en estos 20 días hemos indagado distintas ejecuciones, sin revisar todo un año, porque es poco tiempo, pero otros concejales podrán presentar otros informes”.

“Hemos visto sobre la provisión de agua potable que en el 2011 se han provisto 15 mil miles de metros cúbicos, o sea 41.095.890 litros diarios, como promedio. No es posible eso. Hemos indagado, Obras Sanitarias es un sector serio y tienen computados los consumos día a día, por lo que no llega a esta cifra de ningún modo”, dijo Benítez. “No estoy denunciando corrupción, sino que digo que hay errores. Uno tiene el deber de indagar estas cifras y le pedimos al intendente que rebata públicamente si estamos equivocados”, marcó en cuanto a la planta de Agua Corriente.

En otro orden, sobre la Planta Depuradora, se valió de planteos matemáticos en derredor al volumen de líquido depurado en el año. “Serían 25.342.658 litros depurados diariamente. Para revisar esa cifra he ido al área contable donde me trataron muy bien y he visto las facturas que EDEN le hace al municipio. El consumo de KW anuales en la Planta Depuradora es de 287.263. Luego visitamos la Planta, corroboramos que funciona, pero ese funcionamiento en la cifras que da el Ejecutivo está sobredimensionado”, planteó Benítez, ofreciendo datos sobre el funcionamiento y consumo de los motores impulsores y los aireadores. Hechos los cálculos, Benítez habla de “cifras contradictorias”. “Yo le pido al Ejecutivo que rebata esto, no voy a pedir la republicación de datos, pero hacemos ver que trabajamos en el control de esto”, expresó.

También criticó la existencia de órdenes de pago a un establecimiento que provee pan y facturas a Casa del Niño y Villa Abrile, que “es familiar directo de una funcionaria de Desarrollo Social”. “No es un buen ejemplo, por mas que el precio sea bueno. Son compras directas y no hace falta llamar a concurso, pero esto el intendente debe entenderlo. Los familiares directos de los funcionarios deben estar eximidos de se proveedores municipales”, afirmó.

Otro de los cuestionamientos que Juan Carlos Benítez marcó tiene que ver con la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos: “Hay una cifra de la cantidad que se recolecta por día pero no se habla del volumen tratado. En un futuro se va a tener que informar la cifra de la cantidad de basura tratada. Yo la he visitado y es cierto que está muy incompleto. Hay equipos y gente trabajando pero del total de basura que pasa por esa planta la cifra es muy chica con respecto al total que se genera. Si hay 11 vehículos que llevan basura allí estamos lejos del 30 por ciento del total de la cantidad de basura. Y eso hace que se siga depositando basura en el mismo pedio que antes se hacía y con la protesta lógica de los vecinos del lugar que aducen la falta de calidad en el tratamiento de la basura. Faltan completar datos, se pone la cantidad de basura que se recolecta pero no la que se trata”, completó Benítez, entre los cuestionamientos expuestos sobre el informe de rendición de cuentas de 2011 presentado por el Ejecutivo.

 

 


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.04.12 5:11 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba