rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

22/04/12
Final glorioso para la delegación mercedina
En Lobos el deporte de la ciudad compartió el segundo puesto con 25 de Mayo. Se coronó el fútbol 11 y varias disciplinas estuvieron muy cerca de campeonar. La campaña resultó ser superior  la de ediciones anteriores.



 

 

En Lobos culminó durante la jornada del sábado la 10º Olimpíadas de la Cuenca del Salado. Por intermedio de la Dirección de Deportes local un importante número de disciplinas representó a la ciudad de buena manera, a tal punto de quedar en el segundo escalón junto a 25 de Mayo tras los resultados alcanzados. Fue entonces que el Director de Deportes, profesor Julio Cámpora, pudo subir al escenario mayor para elevar el trofeo ganado por los deportistas mercedinos.

Desde las primeras horas del sábado y hasta entrada la noche Lobos fue una ciudad deportiva, es que se definía todo. En la final del voley femenino estuvo Mercedes que cayó 2 a 0 (15-21 y 15-19) ante Luján, sin poder reunir a todo el plantel al disputarse los Pre-Gesell las chicas se esforzaron en todo momento por torcer una historia que resultó ser desfavorable. Un subcampeonato engrosó el número de puntos en la general y al finalizar la jornada las jugadoras pasaron por el escenario a  recibir las medallas.

El elenco de handball femenino estaba en semifinales, fue más General Belgrano en el amplio gimnasio de Nacional. Por el lado de los hombres, primero se impusieron a 25 de Mayo por 19-15 y en la final no consiguieron repetir un marcador positivo, al igual que las chicas del voley tuvieron su merecido reconocimiento con medallas para cada uno. En lo que respecta ala cesto, (deporte Promocional) Monte eliminó a Lobos y en la final ante Mercedes un ida y vuelta permanente arrojó un 56 a 54 en contra de las merceditas.

La campaña de los mercedinos contó con un equipo de básquet,  dirigido por Ricardo Palacios, en la semi cuando Chascomús sacó una ventaja en los primeros cuartos que luego pudo sostener. Aquí vale destacar hasta donde se llegó con un plantel corto sabiendo que por la Liga Chivilcoyana existen otros compromisos deportivos y no en todos los prtidos se pudo reunir al plantel completo.

Lo hecho por el conjunto de 11 fue demoledor, no le marcaron goles y se impuso con autoridad ante cada rival. Por la semi fue victoria ante Cañuelas por 4 a 0 en la cancha del Parque, en el mismo escenario, por la tarde,  con los tantos de Sebastián Rodríguez 2, Matías Cassou y Juan Vitetta llegó el título, segundo consecutivo para la Selección de la Liga Mercedina. Anteriormente el DT fue Raúl Lossino y esta vez estuvo a cargo Julián Inzaurgarat.

En óvalo del Parque hubo ciclismo, cuatro corredores de16 ciudades conformaron un numeroso pelotón que se fue desgranando con el correr de las vueltas. Pinchaduras o no poder seguir el ritmo de los punteros dejaron sin continuidad a Rúben Giachino, Gustavo González y Emanuel Basilis. Solo culminó Jorge Morales, que además pudo sortear una caída donde muchos se vieron perjudicados con lesiones varias. Morales no alcanzó a estar entre los que sumaron puntos.
 

La pelota paleta, con González y Révora, protagonizó la semifinal ante los representantes de Lobos que se quedaron con el resultado, entonces correspondió en tercer puesto para los mercedinos. En lo que respecta al tenis (Ricaldoni, Pisoni, Rodríguez y Vázquez) primero eliminaron a los de Las Flores y horas después Monte interrumpió el buen juego quedando como subcampeones los mercedinos.

Con la caída del sol las 10º Olimpíadas de la Cuenca del Salado tuvieron los 10 km, largando y llegando a Avenida Alem (dos vueltas) corrieron Hernán Cestari, Domingo Grisetti, Walter Lagos, Carlos Robledo y Patricia Chávez. Tras la culminación de la prueba atlética fue tiempo de entrega de premios y el cierre con el show de La Mosca cuando el frío se hacía sentir.

Puestos
Las 10º Olimpíadas de la Cuenca del Salado fueron del dueño de casa, Lobos. Empatado quedó el segundo puesto entre Mercedes y 25 de Mayo que llamativamente alcanzaron la misma cantidad de logros en primer, segundo y tercer puesto más una no presentación cada uno. La lista de ciudades del tercer puesto hacia atrás la componen Las Flores, General Alvear;  Saladillo, San Miguel del Monte, Cañuelas, Chascomús, Navarro, Luján, General Belgrano, Roque Pérez, General Las Heras, San Andrés de Giles y Brandsen. Que no se haya presentado el hockey masculino le impidió a Mercedes quedar segundo en soledad, lo bueno es que el trofeo no se comparte y existe uno idéntico para cada uno.

Campeones
Fútbol 11: David Brísoliz, Facundo Quiroga, Juan Vitetta, Raúl Quintana, Diego Ludueña, Sebastián Rodríguez,  Sebastián Olivieri,  Federico Blanco, Federico Malano, Martín Pastor, Gastón Godoy, Miguel Maldonado, Maximilino Lobos, Luis Giacoy, Matías Cassou, Jorge Montenegro, Rúben Mansilla, Joaquín Villa y Facundo Otero. Por lesiones no participaron pero integraron la lista Ramiro Herrera, Gabino Regueiro y  Ezequiel Avelar. DT: Julián Inzaurgarat. AC: Ariel Pilía. PF: Diego Villone.

Paddle femenino: Agustina Uriberra y Melisa Peirú.

Tenis de mesa: Javier Russo.

Subcampeones
Handball: Francisco Bavastro, Germán Ramos, Franco Zuccarelli, Edelmiro Antón, Alan Gimenez, Tomas Gallo, Iván Gallo, Germán Sarangello, Guido Gerardo, Nicolás Borrasca, Lucas Mastromarino, Lucas Rodríguez y Nicolás Degatica. DT: Altieri y González.

Voley: Mariana Fernández, Lurdes Castro, María Ferreiro, María Dadea, Daniela Daguerre, Victoria Aschero, Jaquelina Mosca, Erica Almirón, María Esnaola, Bahía Ciollaro, Jesica Pruzzo, Mercedes Aprile y Karina Cendán. DT: Pablo Cross y Gabriel Santana.

Tenis: Hernán Ricaldoni, Pablo Rodríguez, Pilar Vázquez y “Poroto” Pisoni.

Tercer puesto
Handball: Emilia Bartolomeo, Pilar Heredia, Sofía Santorelli, Lucila Llamosas, Sol Damele, Giuliana Tassara, Rebeca Ayala, Lourdes Contardi, Laura Blanco Ilkiv, Josefina Simon, Natalia Colombo, Agustina Ledesma y Sofía Campioni. DT: Altieri y González.

Básquet: Rodrigo Colicigno, Gabriel Manganiello, Pablo Juárez, Guido Parodi, Lucas Gómez, Juan Crevani, Diego Lara, Ramiro Pedeboy, Francisco Mc Cormack y Gustavo Zacagnino. DT: Ricardo Palacios.

Rugby: Ignacio Aschero, Andrés Riquelme, Pablo Suárez, Antonio Pasaro, Guillermo Paladino, Nicolás Bossie, Pedro Spinelli, Simón Hayes, Sebastián Espíndola, Ezequiel Montero. Franco Caballero De Rosas y Ariel Manazza. DT: Matías Galiani.

Pelota paleta: Elián González y “Gato” Révora.

Rural Bike: David Fresnes.

Pesca: “Pepe” Moscoso y Luis Sarco.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.04.12 9:01 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba