rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

23/04/12
“Es esta una forma de intimidar y de criminalizar la protesta, como si fuéramos delincuentes”
Así lo indicó el dirigente de AJB, Miguel Verón. Trabajadores judiciales de Mercedes, molestos por presencia policial en su asamblea de este lunes. En la lucha por la porcentual, este martes marchan a la Corte.

"La presencia policial es innecesaria e intimidatoria", según Verón.

 

 

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) volvió este lunes al paro en las 19 departamentales, y en Mercedes hubo quejas de sus dirigentes gremiales por las guardias policiales en el ingreso al Palacio de Tribunales, en coincidencia con la asamblea que realizaron a partir de las 8.

En las horas previas, la Corte había emitido una resolución para ponerse en línea con un amparo presentado el viernes pasado por el Colegio de Abogados –que ya fue aceptado por la Justicia–, y dispuso, frente al eventual nuevo paro de hoy, “asegurar la atención de las mesas de entradas de los juzgados” con funcionarios o con los propios jueces si los empleados no prestan funciones. Dispuso además que deberán recepcionarse todas las cédulas de notificación y que se celebren todas las audiencias fijadas, tal como exige el amparo.

En tanto, el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense dispuso una mayor presencia policial en Tribunales, en respuesta al pedido de la Jueza Correccional Nº 1 de La Plata, Miriam Patricia Ermilli, que ese mismo día aceptó el recurso de amparo presentado por la mañana por el Colegio de Abogados bonaerense y ordenó “garantizar el acceso, la permanencia y egreso” de profesionales, jueces y empleados a los tribunales, interrumpido en ocasiones por las protestas de la AJB en algunas departamentales.

En este contexto, el dirigente de AJB Mercedes, Miguel Verón, se mostró molesto: “Esto pasó en todos lados, tanto en Mercedes como en otras ciudades de la provincia. Hay mucha presencia policial para intimarnos, cuando la policía está para prevenir el delito, y debe estar en la calle. Los trabajadores reclamamos una cuestión justa y la presencia policial es innecesaria e intimidatoria. Nosotros de todas maneras para prevenir cualquier inconveniente a la asamblea siempre la hacemos sobre la calle 26 y 27, pero hoy cambiamos en el escenario y nos fuimos a la 28”.

Consultado en cuanto a quién dio la orden, según Miguel Verón, “se tiran la pelota entre todos”: “Alguien la mandó a la Policía, que está en todos los Tribunales y en los Juzgados de Paz de todos los distritos. Es esta una forma de intimidar y de criminalizar la protesta, como si fuéramos delincuentes”, según Verón.

En tanto, hubo paro en el día de hoy y mañana continúan las medidas de fuerza. Es así que este martes habrá una movilización a la Corte, que consideran es su “mayor obstáculo” en el reclamo de la ley porcentual. “Los jueces de Corte se oponen, y ganan más de 60 mil pesos”, indicó.

Por otra parte, se le pidió opinión a Verón sobre el pedido de amparo que presentaron los abogados colegiados, a lo que indicó: “Ellos cuidan sus intereses, amparándose en los justiciables, cuando más de una vez los abogados se ponen de acuerdo para cocinar a un cliente. Es injusto que nos pongan a nosotros como victimarios. Aparte el Colegio de Abogados tiene a trabajadores en el propio Poder Judicial a los que debería defender, y luchar con nosotros por la porcentualidad. Son 1.200 los abogados que trabajan en el Poder Judicial y por eso nos llama la atención la actitud que tienen”

Por último, se le consultó sobre la postura gremial en cuanto a la Ley Antiterrorista que, justamente, es cuestionada por criminalizar la protesta: “No estamos de acuerdo. Si se le deja interpretación a los jueces no es bueno, es un arma de doble filo y estamos en contra”, indicó Miguel Verón.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.04.12 5:59 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba