rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

24/04/12
Este martes también paran trabajadores de la AJB
Luego que decidieran extender el paro que realizaron ayer, en el marco de un largo conflicto que no muestra síntomas de encauzarse. No firmarían acuerdo si la Provincia no se compromete a restablecer el sistema de Porcentualidad


 

 

Los judiciales bonaerenses volverán a complicar este martes la atención en los tribunales de la provincia luego que decidieran extender el paro que realizaron ayer, en el marco de un largo conflicto que no muestra síntomas de encauzarse. En tanto, este martes por la mañana nuevamente un móvil policial con efectivos en la puerta del Palacio de Tribunales estuvo allí para “garantizar el acceso, la permanencia y egreso” de profesionales, jueces y empleados.

De hecho, durante el paro, asambleas y protestas que la Asociación Judicial Bonaerense llevó a cabo ayer en las departamentales provinciales, entre ellas la de Mercedes, el Ministerio de Justicia y Seguridad reforzó las guardias policiales y los reclamos se concretaron en un tenso marco pese a que no se registraron incidentes.

Casi por unanimidad, las asambleas judiciales resolvieron extender el paro y realizar una protesta frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia. En dos departamentales, Morón y Quilmes, se decidió continuar con los paros hasta el viernes inclusive, según consignó la AJB en su página web.

Los judiciales intensificaron sus medidas de fuerza luego de que el Gobierno provincial decidiera en forma unilateral otorgar por decreto una suba salarial de entre el 21 y 26 por ciento –según la categoría– que la AJB había rechazado. Más allá del aumento puntual, los judiciales aseguran que no firmarán un acuerdo si la Provincia no se compromete a restablecer el antiguo sistema de Porcentualidad que ataba los salarios de los empleados a los de los jueces de Corte.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.04.12 8:44 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba