rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

02/05/12
Barrio Favaloro: Desde el GEN proponen vender terrenos anexos y crear un Fondo Municipal
Criticaron la inconclusión de las viviendas y presentaron un proyecto de ordenanza. Sostienen la necesidad de crear un Fondo Municipal para la culminación de las viviendas, a partir de la venta de terrenos

Ramos y Colao, del Partido GEN


 

 

El concejal del GEN Mercedes, José Luis Ramos, y el presidente del Partido en la ciudad, Luis Colao, plantearon esta mañana en conferencia de prensa una solución, que proponen por ordenanza, para los vecinos del barrio René Favaloro.

Criticaron la inconclusión de las viviendas y marcaron en esto un cariz político partidario, indicando que en los últimos tiempos el gobierno que más construyo fue el radical con el gobernador Armendariz, completando e inaugurando el barrio FONAVI y otros de viviendas de acceso social. Así, cuestionaron las promesas de ambos grupos kirchneristas, sumando a las más de 200 que se deben por los Planes Federales, las 1.000 que propuso construir el Frente Mercedino Para la Victoria.

El caso es que el proyecto que impulsan desde el GEN sostiene la necesidad de crear un Fondo Municipal para la culminación de las viviendas del Favaloro, a partir de la venta de terrenos anexos al mismo. Ingresó por mesa de entrada esta mañana misma y lleva el número de expediente 175/12 – HCD.

Lo plantean en vista de la “falta de respuesta por parte del Estado Nacional, Provincial y Municipal respecto de la ejecución del Programa Federal de Construcción de Viviendas Barrio René Favaloro, sito en Acceso Manuel Sanmartín y calle 132” de esta ciudad.

En se sentido, consideran la “incapacidad” y el “internismo político” del Frente Para la Victoria, juzgando que han “postergado de manera insoportable el acceso a la vivienda digna de los vecinos del mencionado barrio, los cuales ya llevan siete años esperando una solución que no llega, siete años llenos de renovadas promesas incumplidas”.

“No podemos seguir esperando que el oficialismo resuelva su interna y menos que de unos u otros surja la solución que no saben, no pueden o no quieren dar a los vecinos”, esgrimen desde el Partido GEN.
 
“La solución a los vecinos de be ser ya”, opinan Colao y Ramos, y el proyecto de ordenanza que presentó el bloque indica en su articulado que se declaran “rescindidos los contratos licitatorios de las viviendas ubicadas en el barrio René Favaloro contenidas en el Programa Plurianual de Construcción de Viviendas (reconvertido) expediente 151/2009, procediendo a tomar posesión de la obra”. De esta manera se crea el “Fondo Municipal para la culminación del barrio René Favaloro”, y se procede a la venta de terrenos anexos denominados catastralmente “Circ. II, Sec. C, Chacra 216, Manzanas 216 bn, 216 bm, 216 bh, 216 bg y 216 bf”, manteniendo como espacio verde la manzana 216 br y para ampliación del barrio las manzanas 216 as, 216 ba, 216 ar y 216 az. “El producido de la venta de estas manzanas será destinado al Fondo Municipal para la culminación del barrio René Favaloro creado por esta ordenanza”, tal cual se indica en el artículo tercero del proyecto de ordenanza, y se plantea, asimismo, que “el recupero de los fondos por el pago de cuotas de los adjudicatarios será imputado a la cuenta Fondo Municipal para viviendas”.

Entre otros puntos de la propuesta se marca que las empresas que liciten las obras serán locales, priorizando a cooperativas de construcción y que el Ejecutivo podrá implementar con los adjudicatarios un programa de ayuda compartida o autoconstrucción total o parcial.

Ver más fotos


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.05.12 5:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba