rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

04/05/12
La provincia lanzó nueva edición de Turismo Social para adultos mayores en “Quinta San Vicente”
Participaron jubilados de Echeverría, Quilmes, La Matanza, Cañuelas, Tres de Febrero, Avellaneda, Lomas, Lobos, San Vicente, Pilar, Mercedes, San Miguel y Marcos Paz. Recibieron visita de los actores Víctor Laplace y Victoria Carreras.

El ministro Ferré durante el encuentro con contingentes de Turismo Social


 

 

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, lanzaron hoy una nueva edición del Programa de Turismo Social “Quinta San Vicente” 2012 dirigido a adultos mayores de toda la Provincia. En este primer encuentro, participaron unos mil jubilados de Esteban Echeverría, Quilmes, La Matanza, Cañuelas, Tres de Febrero, Avellaneda, Lomas de Zamora, Lobos, San Vicente, Pilar, Mercedes, San Miguel y Marcos Paz.

En ese marco, Ferré recordó que “el gobernador Scioli siempre dice que un país grande respeta a su gente grande” y agregó: “Por eso la Provincia tiene una política articulada con todas las áreas de gobierno para beneficiar a los adultos mayores, ya sea a través de cuestiones previsionales como con acciones vinculadas al turismo, la cultura, el deporte, la salud o el desarrollo personal”.

“Estamos convencidos de que la edad no es una limitante, por el contrario contamos con su experiencia para que nos ayuden no sólo a diseñar políticas públicas vinculadas a la tercera edad sino también a cuidar a las nuevas generaciones”, agregó el Ministro.

Por su parte, Crotto aseguró sentirse “muy contento de que más de mil adultos mayores puedan disfrutar de una jornada como esta”, al tiempo que destacó que “para nosotros tiene una enorme importancia poner en marcha por cuarto año consecutivo este programa desde esta Quinta que es un lugar emblemático de la Argentina”.

Además, el Secretario remarcó que todos los viernes habrá contingentes “visitando este lugar histórico, donde descansan los restos de Perón” y adelantó que “sin dudas esta iniciativa será tan exitosa como hasta ahora y generará que los abuelos puedan vivir un lindo momento”.

Durante la apertura de la edición 2012 del Programa de Turismo Social participaron también el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino; sus pares de Cañuelas, Marisa Fassi; y de Lobos, Gustavo Sobrero; el jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, Pablo Pernicone; y los subsecretarios de Políticas Sociales, Santiago Cafiero; de Articulación Territorial, Nicolás Milazzo; de Políticas Socioeconómicas, Ariel Notta, y de Turismo, Roberto Diego Díaz, y el director de la Quinta, Diego Santana.

En la iniciativa participan el ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Turismo y el Instituto Cultural. Se trata de una propuesta integradora y recreativa dirigida a adultos mayores, quienes pueden visitar la mítica Quinta que utilizaban Eva Duarte y Juan Domingo Perón, que en sus 19 hectáreas no sólo alberga una variada vegetación, sino también el museo, la casa principal, el mausoleo y el tren presidencial que fue construido en 1912.

En el acto, los contingentes recibieron la visita de los actores Víctor Laplace y Victoria Carreras, quienes se encuentran filmando la película “Puerta de Hierro” en los escenarios naturales que ofrece la Quinta de San Vicente.

   


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.12 4:09 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba