rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

08/05/12
Encuentro clave entre la Corte, el Ejecutivo y AJB
Será esta tarde a las 17.30. En tanto, en medio de las medidas de fuerza, se resolvió realizar asambleas hoy y lo mismo hará el miércoles para analizar los resultados de la reunión y decidir los pasos a seguir.



 

 

La Suprema Corte de Justicia bonaerense recibirá este martes a las 17.30 a representantes del Gobierno y a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para una instancia de diálogo para "consensuar medidas tendientes a superar" el conflicto gremial por cuestiones salariales.

La Corte dijo que adoptó esta decisión ante "las dificultades de público conocimiento que existen en el ámbito tribunalicio provincial, como consecuencia de las medidas de acción directa que vienen siendo adoptadas por la Asociación Judicial Bonaerense".

El gremio, que ayer realizó asambleas en las departamentales pero evitó los paros, volverá a repetir la modalidad hoy a la espera de las “novedades” que puedan surgir del encuentro con la Corte y la Provincia. En ese sentido, la comisión directiva de la AJB resolvió realizar asambleas hoy y lo mismo hará el miércoles para analizar los resultados de la reunión y decidir los pasos a seguir.

La resolución de la Corte destaca que "la prestación regular del servicio de justicia constituye una exigencia constitucional ineludible que el Estado tiene el deber de asegurar (Art. 15 de la Constitución de la Provincia)", por lo que "en uso de sus atribuciones y juntamente con la Procuración General" convoca a las partes al diálogo, "en el ámbito de esta Suprema Corte, a fin de consensuar la adopción de medidas tendientes a superar el presente conflicto".

En el artículo 3 de su resolución, el máximo Tribunal de la Provincia condiciona el encuentro al subrayar como "necesario, que a partir de la fecha y mientras se sustancia la indicada instancia, la organización sindical haya dispuesto la cesación de las medidas de acción directa, encontrándose regularizada la normal prestación del servicio de justicia".


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.05.12 8:50 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba