rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

08/05/12
Agradecen al director del hospital por aceptar a internos de Unidad Penal 5 en aulas de Enfermería
Lo hacen desde la asociación civil “Nosotros te acompañamos”. Destacan “su buena condición humana”. Tras cuestionamientos, Rodolfo Príncipi había llamado a “no discriminar” a los internos y apoyar su reinserción social.


 

 

En una carta dirigida al Director del “Hospital Blas L. Dubarry”, Rodolfo Príncipi, integrantes de la asociación civil “Nosotros te acompañamos” le agradecieron por su gesto en función de haber aceptado ese centro de salud público a dos internos de la Unidad Penal Nº 5 en la carrera de Enfermería que se dicta en el Hospital.

Quienes firman la misiva son Walter Flores y Marcos Oliveira, como presidente y secretario, respectivamente, de la asociación civil que se dedica al acompañamiento de liberados de los procesos penales.

Lo que destacan ante Príncipi, es el “profundo agradecimiento por haber aceptado a dos internos de la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes, en las aulas de la carrera de Enfermería que se dicta en el Hospital” que dirige.

“Con su decisión se pone de manifiesto que son las instituciones del Estado las que, aunando esfuerzos, marcan el norte para la re-educación de aquellos que habiendo quebrantado las normas de convivencia de la sociedad, buscan reinsertarse nuevamente en ella como miembros útiles”, sostienen, destacando “su acto, más allá que eso surge por decantación de su buena condición humana”, y precisando que esto “se manifestó más claramente al sostener su decisión a pesar de todas las contrariedades que ello conlleva, lo que lo hace digno de nuestra admiración”.

Flores y Oliveira finalizan la misiva desde la asociación civil recordándole a Príncipi que “puede contar con nuestra Asociación en lo que usted crea menester”.

El origen de los cuestionamientos
Esta situación tiene su origen en la aparición reciente de un volante anónimo en el que se mencionaba la presencia de internos de la Unidad Penal en el centro de salud, y de que tras conocer la situación el propio Príncipi aclarara que uno de estos internos concurre a clases con permiso de un juez dado que realiza el curso de Enfermería en el anexo del Penal de Mercedes. Además, el también concejal, llamó a “no discriminar” a los internos y apoyar su reinserción social.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.05.12 8:32 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba