rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/05/12
Gobernador Scioli convocó a “crear conciencia” para regular el trabajo del servicio doméstico
Lo hizo ante una veintena de intendentes, entre ellos el de Mercedes, Carlos Selva, sindicatos y sectores empresarios. Presentó el programa "Empecemos en casa", en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno


 

 

El Gobernador convocó hoy a una veintena de intendentes, a sindicatos y sectores empresarios a “crear conciencia” con respecto a la regularización laboral para empleados del servicio doméstico al presentar el programa "Empecemos en casa", en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Casa de Gobierno.

El programa se implementará en conjunto con los distintos organismos de gobierno y apunta a que los trabajadores “puedan sentir el reconocimiento, el orgullo y la seguridad social que se merecen a partir del esfuerzo que hacen todos los días y de la enorme responsabilidad que tienen”, explicó Scioli.

“Más que nunca el trabajo dignifica y es responsabilidad de todos crear conciencia de eso”, remarcó el gobernador, acompañado por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, quienes firmaron un convenio de cooperación mutua junto al secretario de Participación Ciudadana, Javier Ruiz.

Al respecto, el titular de la cartera laboral señaló que se trata de realizar “una militancia social casa por casa para reducir aún más el trabajo no registrado en la provincia de Buenos Aires” donde hay más de 650 mil empleados del servicio doméstico que tendrán la posibilidad de acceder a diferentes beneficios como recibir cobertura médica y de Obra Social, la Asignación Universal por Hijo, y el acceso a una jubilación y vacaciones pagas.

A su vez, el empleador que concrete el registro se verá beneficiado con la posibilidad de deducir como gasto en el Impuesto a las Ganancias lo abonado al trabajador doméstico como retribución por su trabajo y las contribuciones de la seguridad social.

Estuvieron presentes, además, el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y representantes de cámaras empresariales y sindicatos.

Los intendentes que participaron del lanzamiento fueron Pablo Bruera (La Plata); Marcela Passo (General Lavalle); Jorge Fernández (Lincoln); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Fabián Zorzano (Coronel Dorrego); Facundo Castelli (Puan); Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez); Alberto Gelené (Las Flores); Néstor Álvarez (Guaminí), José Martínez (Gonzáles Chaves); Carlos Sánchez (Tres Arroyos); Oscar Brasca (Salto); Carlos Selva (Mercedes); Oscar Luciani (Luján); Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz); José Eseverri (Olavarría); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Raúl Feito (Trenque Lauquen) y Juan Carlos Veramendi (General Paz).


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.05.12 4:53 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba