rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

12/05/12
CTA: Plenario de Secretarios Generales en San Vicente, con presencia mercedina
Hubo intenso debate político de dirigentes de la CTA bonaerense. Con la participación de Hugo Bonafina, de la Agrupación "Germán Abdala" de Mercedes. Fue ratificado el paro del 8 de junio con movilización

 

 

Hubo un Plenario de Secretarios Generales de la Central de Trabajadores de la Argentina en San Vicente, y por Mercedes estuvo Hugo Bonafina, de la Agrupación "Germán Abdala".

Encabezaron la jornada Hugo “Cachorro” Godoy dirigente de la Mesa Provincial y Nacional de la CTA; Hugo Amor, titular de CICOP; Julio Ortellado, director de Organización de la CTA; "Nando" Acosta, secretario de Interior; Daniel Jorajuría, secretario Gremial; Darío Perillo, secretario de Organización y Mario Barrios de ANTA-UST e integrante de la Mesa Nacional de la Central. Además estuvieron, entre otros, los compañeros de la Mesa Provincial Natalia Robledo, Sebastián Bruno, Olivia Ruiz, Miriam Liempe, Miguel del Valle, Cuqui Sasian y Carlos Ribeiro, quienes llevaron adelante el encuentro.

En primer lugar, “Cachorro” Godoy, quien coordinó la jornada, hizo una presentación de los temas a tratar, graficó la participación de los compañeros en “una jornada excepcional con la Formación por un lado y el debate político por otro”.

Luego fue el turno de Ortellado, quien realizó un detallado informe sobre los puntos aprobados en el Confederal, como el plan estratégico para seguir avanzando en la organización. Además de marcar la base de cómo instrumentarlo desde la CTA Provincia de Buenos Aires.

Fernando Acosta también se refirió al Confederal y, entre ambos, destacaron la participación de todos los sindicatos y organizaciones sociales que dejaron acentuados los pasos a seguir en la Central. Además, junto a “Cachorro” Godoy, abrieron un debate político enriquecedor con tuvo como respuesta una gran participación de los compañeros.

Otro de los puntos a tratar fue la audiencia pública que se realizará el próximo 17 de mayo, a las 16 horas, en el Congreso de la Nación sobre el Proyecto de Ley de Salud Laboral, que tiene como fin la eliminación de las ART. El compañero Orestes “Beto” Galeano, quien formara parte de las bases del proyecto, hizo un minucioso repaso de la pérdida que fue para el trabajador la implementación de las ART y la necesidad de que el proyecto se transforme en ley.

Con el compromiso de los compañeros, que llegaron desde distintos puntos de la Provincia al camping de AAPM en San Vicente, quedaron establecidas las fechas para diferentes plenarios de las regionales: 10 de mayo en Bahía Blanca, el 11 en Carmen de Patagones junto a los compañeros de Viedma, Río Negro; el 15 en la Zona Oeste, el 19 en Berazategui y el 22 en Avellaneda. Entre las distintas temáticas, en los respectivos plenarios se discutirá cómo hacer efectivo el paro del próximo 8 de junio.

En ese sentido, fue Hugo Amor quien se refirió a la importancia del paro del 8 de junio. Entre varias propuestas, planteó cómo articular la jornada entre CICOP y ATE para que tenga contundencia. Además, el titular de los profesionales de la salud, se explayó sobre el programa político de la CTA.

Por su parte, Pablo Abramovich, dirigente de la CTA San Martín, al hacer uso de la palabra, fue recibido con un caluroso aplauso por ser parte de los miles de compañeros judiciales que en más de dos meses vienen llevando a adelante el conflicto ante la inacción del ejecutivo provincial. Pablo dio detalles de la lucha de los compañeros de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA).

En otro orden, Jorajuría se refirió a la impronta que la Central le está otorgando a los sindicatos privados. “Tenemos que llenar el vació de la inconstitucionalidad de las leyes, porque este gobierno ha sido derrotado en cuanto a las relaciones de trabajo, sobre la no registración laboral, y derrotado como nadie por la flexibilización, ya que nadie conoce los convenio de trabajo donde se someten a miles de trabajadores amparados por los sindicatos de la CGT”, señaló Jorajuría.

En ese sentido, sostuvo que “el salario pierde con la inflación, con el impuesto a las ganancias y también cuando se supera el tope con la asignación; todo esto mientras el país nunca dejó de crecer en los últimos 9 años”, y remarcó que “al modelo hay que ponerle contenido”.

Además, hicieron uso de la palabra los compañeros que se siguen sumando a la CTA de la Provincia como los Municipales de Lanús, del Sindicato de Empleados Inmobiliarios (SEI) y Sindicato Único de Mandatarios y Afines.

El cierre estuvo a cargo de Hugo “Cachorro” Godoy quien detalló las resoluciones del Plenario y agradeció la participación de los compañeros.

Las resoluciones
*Ratificamos el Paro del 8 de junio con movilización.
*Seguimos avanzando con los Plenarios de las Regionales.
*Organizar un encuentro del sector privado en la Provincia.
*Trabajar sobre la campaña de Soberanía Energética.
* Adherimos y nos solidarizamos con la lucha de los compañeros judiciales.
*Adherimos a la audiencia pública del próximo 17 de mayo en el Congreso de la Nación por la eliminación de las ART.
*Adherimos a la lucha estudiantil del 18 de mayo en Plaza Houssay
*Adherimos con movilización por las medidas de fuerza de ATE para el 10 de Mayo.
*Realizaremos un encuentro con responsables de comunicación para el próximo 28 de mayo en la CTA Nacional.
* Adherimos a la protesta que hoy realizan Los Chicos del Pueblo en La Plata por los comedores escolares.
*Solidaridad y respaldo a José Rigane quien presidirá el Congreso de Fetera y las elecciones de Luz y Fuerza.

Estuvieron presentes dirigentes de Mercedes, San Martín, General Rodríguez, Junín, Lincoln, Luján, Almirante Brown, Cañuelas, La Matanza, Moreno, Florencio Varela, Quilmes, Avellaneda, Ezeiza, Eheverría, Lanús, La Plata, Necochea, Punta Alta, Carmen de Patagones, Berazategui, Morón, Mar del Plata, Pilar, Lomas de Zamora, Chascomús, Tigre, Vicente López y Solano.

Las organizaciones asistentes fueron: ATE, SUTEBA, MTL, FOETRA, Mandatarios, AAPM, NOSG, SITRE, APL, FETERA, Chicos del Pueblo, Empleados Inmobiliarios, CICOP, FUBADEYO, UST, MAB, Municipales, Jerárquicos del Banco Provincia, CTA Nacional, CTA Provincia de Buenos Aires, CTA Capital Federal, Juventud de CTA.

 


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.05.12 10:10 AM




Google noticiasmercedinas.com




noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba