rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

15/05/12
Reforma impositiva rural: “Este es un problema similar a la resolución 125”, según CARBAP
Lo aseguró su máximo dirigente Alberto Frola, en Mercedes, en una reunión con ruralistas y referentes del Partido PRO. Fue en Casa Anús. Estuvieron los senadores Aníbal Assef y Alfredo Meckievi y el diputado Federico Pinedo

Frola describió el conflicto. También es dirigente de la Sociedad Rural de General Pico

 

 

Un importante encuentro de dirigentes rurales y de referentes del partido PRO se llevó adelante este lunes en Mercedes, en dependencias del salón de fiestas de Casa Anus. En la previa de la reunión del PRO con senadores, diputados, concejales y referentes de la primera sección electoral a la que pertenece Mercedes, hubo una reunión de importantes dirigentes ruralistas entre otros estuvo el líder de CARBAP, Alberto Frola, y el secretario de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina. Uno de los temas más discutido, y cuestionado, fue el “impuestazo” al sector del campo, al que compararon con la resolución 125 que creó las retenciones al sector y generó un intenso conflicto entre el campo y el gobierno.

Frola, en uno de los salones cerrados de Casa Anús y antes del comienzo formal del acto político, planteó algunos detalles del devenir de este conflicto por la suba de las valuaciones y los impuestos en la provincia de Buenos Aires. “El gobierno nacional no puede aplicar una aumento de las retenciones porque sería una reacción de todo el país, entonces le ordena a los gobernadores que recauden más, y como estos son serviles lo hacen. De esto nos dimos cuenta y en el día de hoy nacionalizamos el conflicto. La reacción tiene que ser en todo el país, como fue con la 125. Porque este es un problema similar a la resolución 125”.

“Yo le dije al ministro Arrieta que iba a tener dos privilegios: uno que iba a firmar el certificado de la defunción del trigo y otro que iba a crear la 125 de la provincia con su falta de diálogo, por más que diga públicamente que se reunió 13 veces con las entidades del campo. Habremos tenido dos reuniones: una en Cañuelas en un ámbito de seguridad y luego cuando nos vino a informar de este hecho consumado”, dijo Alberto Frola, de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), entidad que junto con otras decidieron realizar un cese de comercialización de granos y hacienda desde las primeras horas del miércoles hasta las 24 del domingo.

Ya en el salón de Casa Anus y en el marco del encuentro con los dirigentes políticos del Partido PRO, los senadores provinciales Aníbal Assef y Alfredo Meckievi encabezaron la actividad junto al diputado nacional Federico Pinedo. Uno de los temas centrales del mitin político fue el lanzamiento de la candidatura de Mauricio Macri como "único y verdadero oporitor con posibilidades" a la presidencia de la Nación para 2015.

Ver más fotos


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.05.12 6:37 PM




Google noticiasmercedinas.com




noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba