rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

15/05/12
Provincia: otro día de paro en los tribunales
Trabajadores judiciales de la AJB continuarán este martes con el paro, aunque anunciaron que presentarán una propuesta para destrabar el conflicto. El sindicato rechazó la conciliación obligatoria.

 

 

Los trabajadores judiciales nucleados en la AJB continuarán este martes con el paro, aunque anunciaron que presentarán una propuesta en procura de destrabar el conflicto salarial que viene afectando el funcionamiento de los tribunales de la Provincia

Así lo anticiparon dirigentes del sector en el marco de una reunión que mantuvieron ayer con funcionarios del Ejecutivo, pero advirtieron que no están dispuestos a suspender las medidas de fuerza hasta tanto consigan un compromiso oficial tendiente a la restitución de la Porcentualidad salarial.

Los continuarán este martes con un paro total en el marco de un reclamo nacional de la Federación Judicial Argentina. Pero además, no descartaron proseguir con la huelga hasta el viernes si antes no hay acuerdo con el Ejecutivo.

La AJB viene de rechazar el martes pasado una propuesta conjunta de la Suprema Corte de Justicia y el Ejecutivo para apurar en la Legislatura una ley de paritarias sectorial donde se discuta la cuestión salarial.

No obstante, y pese a que las paritarias son un viejo reclamo judicial, quedaron en un segundo plano en el marco de este nuevo conflicto. El gremio insiste con la restitución del sistema de Porcentualidad, que enganchaba los salarios de los empleados a los de los jueces de Corte, como punto imprescindible para destrabar un conflicto que ya acumula más de dos meses.

En otro orden, la Provincia ya otorgó al sector, por decreto, una suba de entre el 21 y 26 por ciento –según la categoría- frente al rechazo del gremio.

El viernes pasado, en medio de otro paro judicial, el Ministerio de Trabajo dictó, mediante la disposición 1175/12 de la dirección de Relaciones Laborales, la conciliación obligatoria en el conflicto. La medida obliga al gremio a suspender los paros durante 15 días, plazo en el que se convoca a la AJB a negociar. No obstante, el sindicato la rechazó y seguirá con las medidas.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.05.12 9:45 AM




Google noticiasmercedinas.com




noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba