rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

16/05/12
Unos 40 operadores de calle comenzarán a trabajar en la ciudad de Mercedes
Así se informó desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia, que realizó la primera de dos jornadas previstas de capacitación. El encuentro se realizó en el Salón Dorado del ex Instituto Unzué.




 

 

La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Pablo Navarro, brindó hoy la primera de las dos jornadas de capacitación previstas en Mercedes, destinada a unos 40 operadores de calle que comenzarán a trabajar en la promoción y protección de derechos de los niños en ese distrito.

La apertura del encuentro se realizó en el Salón Dorado del Ex Instituto Unzué, donde estuvieron presentes el intendente local, Carlos Selva; la directora provincial de Programas y Promoción Comunitaria, Gladys Pestillo, su par de Medidas Alternativas, Claudia Grosse y Ulises Costa, Director de Promoción Comunitaria.

El programa provincial “Operadores de Calle”, a través de la Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos a cargo de Sebastián Gastelu, coordina y propone junto a los municipios, entre otros objetivos, la prevención y asistencia en situaciones de vulnerabilidad  psicosocial de niños y jóvenes, además del relevamiento de información que permita anticipar políticas de inclusión y la articulación de acciones de mediación en situaciones de conflicto social que involucren a las personas menores de 18 años.

Para ello, y luego del proceso de capacitación de los operadores, se efectuarán recorridos dentro de las áreas urbanas de los distritos con la tarea de acompañar a niñas, niños y jóvenes, articulando con políticas públicas a nivel local y provincial, junto a los Servicios Zonales y Locales e instituciones relacionadas con la temática, conformando así redes sociales de contención.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.05.12 5:08 PM




Google noticiasmercedinas.com




noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba