rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/05/12
Charlas sobre enfermedades de transmisión sexual para alumnos de 4to y 5to año de secundarios
El ciclo de charlas será para informar y debatir acerca de las Enfermedades de Transmisión Sexual y HIV/SIDA. La primera reunión se realizó en General La Madrid con la participación de más de 300 jóvenes.


 

 

A través del Consejo Provincial de la Juventud, el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense inauguró un ciclo de charlas que serán para los estudiantes de 4to y 5to año de los establecimientos secundarios del territorio provincial.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de la Juventud, abrió un ciclo de charlas educativas destinadas a unos 47 mil jóvenes de 4to y 5to año de colegios secundarios de la Provincia, con el fin de informar y debatir acerca de las Enfermedades de Transmisión Sexual y HIV/SIDA.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, destacó que el objetivo de estos encuentros “es cuidar y proteger el bienestar físico, emocional y sexual de los jóvenes, para que puedan desarrollarse y ejercer sus derechos. Necesitan toda la información que podamos darle desde la Provincia para poder tomar decisiones informadas sobre su salud y esa es la mejor manera que tenemos de acompañarlos en este proceso de crecer, cuidarse y cuidar a su compañero o compañera”.

Bajo esos lineamientos, el Consejo Provincial de la Juventud -a cargo de Carlos Rodríguez- planificó un ciclo de charlas informativas para chicos de 16 y 17 años que concurren a establecimientos secundarios. La primera reunión se realizó en General La Madrid con la participación de más de 300 jóvenes y estuvo a cargo de la directora del Programa de ETS/SIDA del Ministerio de Salud provincial, Sonia Quiruelas.

Tras indicar que “esa jornada fue el comienzo de una ronda que se extenderá en municipios del interior y el Conurbano”, Ferré recordó que “tanto las familias como los jóvenes son sujetos centrales en las políticas públicas aplicadas por el gobernador Scioli” y aseguró que “seguiremos profundizando esa línea de acción porque creemos que es el camino para que haya más desarrollo e inclusión social”.

En el encuentro inaugural, los especialistas hablaron sobre VIH-SIDA, Infecciones de Transmisión Sexual y hepatitis virales entre otros temas de interés para los chicos, quienes se reunieron en el Palacio Municipal de La Madrid.

 


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.05.12 8:32 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba