rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/05/12
Mercedinos participaron en debate por reforma a la Ley Orgánica de las Municipalidades
El foro fue en Roque Pérez. Estuvieron el Secretario de Gobierno Sergio López, el Director de Legales Horacio Deluca, el Contador Néstor Palacios y el concejal Arnaldo Méndez. El Ministerio de Gobierno de la provincia invita a la discusión.

 

 

Una delegación de la ciudad de Mercedes fue parte del sexto foro en el que se debatió  la Ley Orgánica de las Municipalidades, que impulsa el ministerio de Gobierno de la provincia, a cargo de Cristina Álvarez Rodríguez. Fue en Roque Pérez y concurrieron a la cita el Secretario de Gobierno Sergio López, el Director de Asuntos Legales Horacio Deluca, el Contador Néstor Palacios y el concejal oficialista Arnaldo Méndez.

Sobre la posibilidad de debatir y analizar los diversos puntos de la reforma la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez marcó “la importancia de debatir esta ley con legisladores, intendentes, concejales y universidades es consensuar entre todos en reformar la norma y crear una que este a la altura de estos tiempos, que posibilite desburocratizar y promover el desarrollo armónico de los gobierno locales”.

“Es primordial que el municipio que es el primer mostrador, sea donde comience a florecer la equidad y la igualdad de oportunidades y de derechos. Sin dogmas, con grandes dosis de creatividad, de inteligencia y compromiso para construir ciudades y ciudadanía con desarrollo y justicia”, indicó la funcionaria.

Por su parte el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, definió: “Dialogamos y debatimos con todos los municipios, jefe comunales, concejales y universidades sobre como deberá ser la nueva Ley para que sea mejor, más dinámica y desburocratizada. Es una ley completamente obsoleta, con data del año 1958 y con más de 50 enmiendas”.

Participaron del Foro debate representantes de los distritos de Bolívar, Suipacha, Roque Pérez, Saladillo, 25 de Mayo, General Alvear, Lobos, Navarro, Mercedes, Tapalqué y del Honorable Tribunal de Cuentas.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.05.12 12:06 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba