rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

21/05/12
Se presentaron modificaciones y mejoras en la web comunal, para brindar más servicios
Renovaron el sitio de la Municipalidad. Colocarán 4 nuevas tabletas de servicio. Y una pantalla táctil para consultas en el hall del Palacio Comunal. Integran los códigos QR y piensan en una tarjeta individual para cada ciudadano.



 

 

Finalmente y luego de algunas postergaciones, este lunes por la mañana, en el Centro Cultural ex Teatro Argentino, y ante una importante cantidad de alumnos de establecimientos secundarios de la ciudad y funcionarios de distintas áreas, con la presencia del intendente municipal y los responsables de las áreas de Prensa y Modernización del Estado se presentaron modificaciones y mejoras en la web comunal, para brindar más servicios

Es así como la Municipalidad de Mercedes, a través de las áreas pertinentes, dio a conocer su renovada página web www.mercedes.gob.ar, el funcionamiento de las nuevas tabletas de servicio (en una primera etapa serán 4) y la novedosa pantalla interactiva de servicio e información.

Acompañados por autoridades del Departamento Ejecutivo, legislativo, fuerzas vivas, educación, instituciones intermedias, alumnos de los diferentes establecimientos educativos, e invitados especiales se brindaron las explicaciones del caso, con una mesa presidida por Carlos Selva, intendente municipal, Maximiliano Chisnerman, Subsecretario de Reforma y Modernización del Estado, y el Director de Prensa, Protocolo y Relaciones con la Comunidad, Pablo Vera de Bonis.

El Subsecretario de Reforma y Modernización del Estado, Maximiliano Chisnerman, fue el encargado de brindar la información sobre las novedades de la web oficial. En principio destacó que se presentaba una renovación de la página puesta en funcionamiento en 2009. Sobre las novedades indicó que se busca “más participación ciudadana”, dar “más servicios, como el de empleo, que antes no teníamos, y permite a los ciudadanos subir curriculums y a las empresas hacer búsquedas”. Además, en Servicios Públicos, la reimpresión de la consulta de deudas municipales: “Hoy se puede bajar la boleta directamente de la pagina y pagarla por cualquier medio en todo el país”, informó. La suscripción a las alertas ciudadanas por mensajes de texto, el acceso a los blogs de los funcionarios y su información personal se han hecho más accesibles, según marcó luego el Subsecretario Chisnerman.

Además, otro fuerte es el uso de códigos QR (que reemplazan a los códigos de barras y pueden ser leídos por celulares o webcams), y en este sentido se trabajará con credenciales, por un lado en el caso de los inspectores para corroborar su validez, y por otro mediante la creación, a futuro, de una tarjeta personal ciudadana con este código. “La idea es seguir brindando servicios online y que esté disponible la información para poder hacer todos los trámites, la forma de hacerlos y la descarga de los formularios correspondientes”, indicó.

También habló sobre las tabletas de servicios, de las que habrá 4 operativas en los próximos días. Allí se podrán hacer distintos trámites y consultas y acceder a información general. Además dijo que habrá una nueva pantalla de información en el hall del municipio, que será táctil y servirá además para consultar los expediente y su estado.

La novedad será, en breve, la tarjeta municipal de servicios, que será una tarjeta única que se entregará a cada ciudadano con un código QR y poder hacer todos los tramites y verificar estado de reclamos y otros servicios en el sistema, lo que permitirá ahorrar papelerío y agilizar los procesos.

Ver más fotos


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.05.12 6:37 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba