rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

22/05/12
Francisco Dinova logra el ascenso con la Universidad Nacional de Chaco Austral
El basquetbolista mercedino suma experiencia en el norte argentino. Días atrás el equipo donde se desempeña alcanzó el pasaporte al Torneo Federal. Piensa quedarse y a futuro poder ser parte de un conjunto que juegue en el TNA.

 

 

Nacido en Quilmes (Mercedes), Francisco Dinova fue destacándose como basquetbolista en todas las categorías de la “Tira” para integrar una y otra Selección de la Liga Chivilcoyana. Con edad de Cadete fichó para Banco Provincia y a partir de allí comenzó su carrera fuera de la ciudad. Hoy se muestra feliz por el logro deportivo alcanzado con la Universidad Nacional de Chaco Austral: “desde enero hasta mayo jugué para la UNCAUS que desde octubre del año pasado tiene equipo profesional de básquet y apostó a ascender a una categoría profesional a nivel nacional. Ascendimos el viernes pasado en la región VI con otros equipos de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones” contó.

Ante la consulta si seguirá jugando en el mismo elenco respondió: “Se supone que sí, pero ahora hay receso hasta septiembre, que es donde los dirigentes eligen seguir con los mismos o incorporar algún refuerzo” expresó. El pase de Dinova es de Quilmes y en la Universidad Nacional de Chaco Austral está a préstamo, en el caso de renovar no habrá ningún tipo de inconvenientes.

En el Chaco a compartido plantel con jugadores tucumanos, cordobeses, rosarinos, marplatenses y de la misma provincia están los locales que provienen de Sáenz Peña. Todos estos consiguieron el pase al Torneo Federal (ex liga B) donde actualmente se desempeña San Lorenzo de Chivilcoy.

La exigencia de partidos entre semana ha quedado atrás, para Dinova es momento de descanso y pensar en lo que vendrá: “quiero jugar lo más alto que se pueda, después que había estado una temporada en la Liga B con la Unión de Colón donde descendimos. Me tocó tres temporadas seguidas de Liga C, intentando volver a esta instancia, que es muy competitiva. Ahora que se logró, mi meta es hacer pie en este torneo y cuando este todo más claro apuntar a ascender al TNA”.

 


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.05.12 11:25 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba