rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

23/05/12
Docentes señalan que la Dirección de Cultura y Educación provincial atenta contra derecho a huelga
Integrantes de la UEB, entidad de base adherida a FEB cuestionan que se diga erróneamente que las medidas de fuerza “perjudican la continuidad laboral” a los fines provisionales. Hoy hubo reunión de delegados en Mercedes.

Vista de la reunión de la UEB, este miércoles

 

 

Desde la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes dieron a conocer una aclaración realizada por la FEB a todos los docentes, en función de que ha tomado conocimiento de que, durante algunas jornadas de capacitación brindadas por la Dirección General de Cultura y Educación, se expone información que “atenta contra el derecho institucional a la huelga”.

Según pudo saber la FEB, durante estas jornadas se explica erróneamente que la realización de medidas de fuerza “perjudica la continuidad laboral” de los docentes a los fines provisionales.

Ante la confusión generada por esta información, ratificamos que el paro es un hecho normal y esperable dentro de un proceso conflictivo y complejo en las relaciones laborales. Es un derecho constitucional que se ejerce regularmente y, de ninguna manera altera, menoscaba o perjudica la continuidad laboral.

Reunión de delegados
En tanto, esta mañana en 31 casi esquina 18, donde la UEB Mercedes tiene su local, se llevó adelante una reunión de delegados, con diferentes temas que se trataron.

El gremio que funciona bajo la secretaría de Silvia Gandolfi trató sobre varios temas, entre ellos sobre estados administrativos en una institución, licencias docentes, cooperadoras, parte legal sobre el retiro de alumnos, asesoramiento sobre la realización de actas e informes, asesoramiento de seguro y co-seguro, y afiliaciones a estudiantes de la carrera docente como socios adherentes.

 


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.05.12 2:10 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba