rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

23/05/12
LALCEC Mercedes pide tomar conciencia ante la llegada del 31 de mayo, Día sin tabaco
Este año el tema es “Digamos basta a la industria del tabaco”. Como adhesión a este día, LALCEC Mercedes invita a una suelta de globos en la Plaza San Martín el día 31 de mayo a la hora 10


 

 

El 31 de mayo es el “Día mundial sin tabaco”. Esta celebración propiciada por la Organización Mundial de la Salud y la adhesión fervorosa de LALCEC cumple 25 años de existencia y labor ininterrumpida.

El objetivo de este día consiste en señalar los riesgos del consumo del tabaco y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo.

Cada año se selecciona un tema, mensajes concretos que dirigirán las acciones a realizar durante todo el año. Este año el tema es “Digamos basta a la industria del tabaco”.

Las interferencias de la industria del tabaco
Todas las acciones “contra el tabaco” que se desprendan de esta jornada de reflexión van a estar dirigidas a neutralizar y resistir las interferencias que la industria tabacalera ejerce, socavando las campañas de prevención, la evidencia científica y las leyes sancionadas.

Por ejemplo, en un intento por frenar la adopción de las advertencias sanitarias gráficas en los paquetes de tabaco, la industria ha adoptado recientemente la nueva táctica: demandar a los países en base a tratados bilaterales de inversión, alegando que las advertencias afectan los intentos de las empresas a usar sus marcas legalmente registradas.

Mientras tanto, los intentos de la industria para socavar el tratado continúa en otros frentes, en particular con respecto a los intentos de los países para prohibir fumar en lugares públicos cerrados y de prohibir la publicidad del tabaco, promoción y patrocinio.

El Día Mundial Sin Tabaco 2012 tiene como meta educar a los responsables políticos y al público en general acerca de las tácticas nefastas y perjudiciales de la industria tabacalera.

“Sabemos de las intenciones e intereses económicos de la industria tabacalera. Sabemos de sus estrategias descaradas y agresivas para combatir la conciencia social para ambientes libres de humo. La ley Nacional de Control de Tabaco Nº 23.687 está promulgada. Esta es una ley que protege la salud de todos, ningún interés económico, puede estar por encima de la salud. La salud es un bien social, la salud es un derecho de cada uno de los argentinos. Su reglamentación y pleno cumplimiento es algo por lo que debemos luchar todas las organizaciones, autoridades y la comunidad”, sostienen desde LALCEC.

El mensaje de este año es resistir unidos a los embates del tabaco y a su publicidad engañosa. Como adhesión a este día, LALCEC Mercedes invita a una suelta de globos en la Plaza San Martín el día 31 de mayo a la hora 10, con invitación escolar, de padres, etcétera, que quieran cumplir el anhelo: “Por nuevas generaciones de argentinos no fumadores”.

 


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.05.12 5:06 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba