rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

29/05/12
Dan a conocer estadísticas sobre accidentes viales
Lo hacen desde TECPREMER, asociación civil. Según el informe, el vehículo más involucrado en los hechos es la moto de diferentes cilindradas, acotando que la falta de casco agrava la situación.

Comparativa de los primeros cuatrimestres



 

 

Desde TECPREMER asociación civil, se dieron a conocer a este medio estadísticas sobre accidentología en la ciudad de Mercedes, a la vez que se expresaron algunas opiniones al respecto.

“Los hechos viales son prevenibles, ante esto es de importancia obtener datos relevantes de los mismos. Si todos conocemos el diagnóstico de situación, mayor será el compromiso”, sostienen y recuerdan que la palabra “estadística” significa “del estado”, proviene del latín “statisticus” y como método tardó muchos años en desarrollarse. “Se define como la ciencia encargada de recopilar, organizar, analizar e interpretar información numérica o cualitativa, para llegar a conclusiones válidas. Los hechos viales son una cuestión de vida, y el Derecho a la Vida entre los derechos de los hombres es el más importante, razón por la cual es un deber de nuestra Asociación hacer conocer a todos los estamentos de la comunidad la estadística que arrojaron los mismos entre el primer cuatrimestre del año 2011 y los correspondientes al año 2012, cuya fuente es la Policía Comunal”, indicaron y se mostraron agradecidos a esta fuerza del orden.

Durante el primer semestre del año 2011 –01/01 al 30/06/2011– se obtuvieron los siguientes datos:

• Total de hechos viales: 152

• Indicador:

- Tipo de vía más comprometida: Arterias = 87; Avenidas = 46; Rutas = 16; FFCC = 3.

- Arterias: 12 = 9; 14, 26 = 6; 10, 24 = 5; 19, 34 = 4; 21, 36, 18, 31 = 3; 37, 114, 41, 20, 15, 22; 28, 35; 32 = 2; 11, 44, 33, 23, 7, 4, 14, 25, 158, 104, 5, 43, 27, 115, 9, 53, 103, 25 = 1

- Avenidas: 29 = 9; 47, 2 = 7; 17 = 6; 30, 16, 1 = 5; 40 = 2.

Según el informe, el vehículo más involucrado en los hechos es la moto de diferentes cilindradas, acotando que la falta de casco agrava la situación pudiendo a llegar a tener individuos con lesiones graves como traumatismos de cráneos.

“La Organización Mundial de la Salud nos brinda datos de la realidad: 1,2 millones de personas mueren todos los años a causa de hechos viales en las vías del mundo, y 50 millones sufren por la misma causa traumatismos de cráneo y esto significa que más del 95 % de las personas afectadas, presenta algún tipo de consecuencia emocional, conductual y/o motriz que afectan directamente su calidad de vida social, laboral y/o personal. Pensemos entonces que dentro de esos fríos números y porcentajes están los nuestros, nuestros queridos hijos, padres, abuelos, parientes, amigos…pares. Entonces, para muchos ya nada se puede hacer respecto al tránsito, para nosotros todo se puede hacer, pero también tenemos claro que la única fórmula es la unión, el aporte, las sugerencias de la comunidad, desde todos los sectores, públicos y privados, bajo ejes específicos”, indican y marcan que estos ejes son “seguridad vial: concientización, a través de Educación Vial en diferentes niveles educativos formales y no formales”; “prevención desde diferentes sectores: Estado, Clubes de Servicio, OSC, Medios de Comunicación, Centros de Jubilados, Empresas, Partidos Políticos, Colegios de Profesionales” y “en la inversión de recursos para talleres, charlas, campañas, programas preventivos en relación a la problemática”; “control vehicular y urbano que resulten efectivos, utilizando los dispositivos de seguridad exigidos por ley; y “sanción, involucrando multas, pago de multas y arresto”.

“Y podemos seguir enumerando y especificando, pero nuestra idea es sumar, bajo el lema educar para prevenir, prevenir para salvar vidas, estamos cumpliendo 15 años trabajando por el respeto a la vida y por eso los convocamos a trabajar seriamente a todos, y en especial a los familiares de víctimas por hechos viales porque sus palabras, vivencias, experiencias, caminos recorridos nos hacen reflexionar sobre la sensibilización y la toma de conciencia”, completaron los integrantes de TECPREMER, asociación civil, integrante de Comité Consultivo grupo 3 ANSV, referente de educación vial de la DPPSV.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.05.12 8:26 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba