rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

06/06/12
ATE y CTA Mercedes se suman al paro nacional
Invitan a participar de las distintas actividades regionales acordadas por la CTA, para luego concentrar el día 8 de junio a partir de las 12.30 en Avenida Belgrano y 9 de Julio, y movilizarse a Plaza de Mayo. Los reclamos.


 

 

El viernes 8 de junio se concretará el paro de la CTA al cual adhieren organizaciones de trabajadores del ámbito privado y estatal, docentes de 14 provincias y la Corriente Clasica Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

"Este paro será con cortes de ruta y movilización. Las organizaciones de Capital y Provincia de Buenos Aires cortarán rutas a partir de las 10 de la mañana, hasta las 12 horas, para dirirgirse a Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde, a partir de las 14 horas marcharán a Plaza de Mayo donde se hará el acto central", indicó Hugo Bonafina, de ATE Mercedes.

"En nuestra zona los cortes serán en Luján, bajo el puiente, y en Gaona y Vergara, del Accesso Oeste. Desde Mercedes partirá un contingente desde el local de la Agrupación Germán Abdala, en 17 y 30, al lado del local de ATE. Participan los gremios de ATE, AJB, CICOP, UEJN del Juzgado Federal adherido a la CTA y del sector privado", agregó.

De esta manera el secretario general de ATE Mercedes, Hugo Bonafina, confirmó la participación de ese gremio en el marco de la CTA en la convocatoria al paro nacional del día viernes 8 de junio próximo.

En este sentido, invitan a participar de las distintas actividades regionales acordadas por la CTA, para luego concentrar el día 8 de junio a partir de las 12.30 en Avenida Belgrano y 9 de Julio, y movilizarse a Plaza de Mayo conjuntamente con toda la Central.

Las reivindicaciones de la CTA son varias, entre ellas pedido de paritarias sin techo, salario mínimo de $ 5.000, no al impuesto a la ganancia sobre el salario, unificación de las asignaciones familiares sin tope, planes sociales iguales a salario mínimo, y por el 82% móvil para los jubilados.

En tanto, en la provincia siguen reclamándole al Estado Nacional urgente reapertura de paritarias generales y sectoriales en el Estado, para discutir aumento salarial y todo lo relacionado con cada sector.

Al estado Provincial la reapertura de las paritarias para seguir discutiendo salarios, la apertura de las paritarias sectoriales, la eliminación de los topes de las asignaciones familiares, el reconocimiento de la antigüedad para todos los trabajadores que se encontraban en situación precaria y que posteriormente fueron pasados a planta, y la recategorización para todos los trabajadores estatales, así como la derogación del decreto 03/12 y pase a planta de todos los trabajadores precarizados.

La derogación de la resolución interministerial y devolución de los días descontados por paro, la agilización de los trámites jubilatorios, la democratización del IOMA e IPS, y el blanqueo de todas las sumas en negro que se usan como equiparación salarial, son otros de los reclamos a la provincia.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.06.12 9:57 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba