rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

07/06/12
En el 260 aniversario de la ciudad, se vivirá la “Semana de Mercedes” con variada actividad
Desde el 18 habrá actos, charlas y muestras alusivas cada día. También una bicicleteada y desfile de automóviles, y el clásico desfile cívico militar, además del acto protocolar frente a la Pirámide Fundacional, el 25 de junio.


 

 

En el marco de la celebración por los 260 años de los orígenes del Partido de Mercedes, desde la Dirección de Prensa, Protocolo y Relaciones con la Comunidad se ha comenzado a informar sobre las distintas actividades que se estarán llevando adelante.

Según se indicó, cada día contempla al menos una actividad, tratando de llegar a cubrir distintos aspectos tanto desde lo cultural, como de lo deportivo, recreativo y turístico.

De esta manera lo que se ha denominado la “Semana de Mercedes” comenzara el día 18 de junio a las 10 horas con un acto conmemorativo en la Escuela N° 11 “General Belgrano” y a las 19 horas en el Bar Laurino de Avenida 29 esquina 32, con la firma de un acuerdo entre la Municipalidad y la Universidad Argentina de la Empresa (U.A.D.E.).

Para el martes 19 de junio a las 18 horas en el Salón del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, de calle 26 entre 27 y 29, se ofrecerá la disertación “Belgrano y la educación” de Carlos Moreno, organizada por el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas.

El miércoles 20 de Junio se concretara el acto por el 200° Aniversario de la Creación de la Bandera Nacional desde las 8 horas en Plaza Belgrano, momento en el cual los alumnos de los 4° grados de los distintos establecimientos educacionales de la ciudad efectuarán la “Promesa a la Bandera”

En el día jueves 21 de junio, el lugar elegido es el Salón del Honorable Concejo Deliberante, donde desde las 19 horas estará la disertación “Mercedes, orígenes de una ciudad”, del Profesor Ricardo Tabossi, destinada a alumnos del nivel superior, aunque la entrada es general y cualquiera puede participar.

En la tarde del viernes 22 de junio en la vereda del Palacio Municipal, desde las 18, habrá viejas imágenes de la ciudad, elementos antiguos, objetos de museos, carruajes, y todo lo referente a la historia local en la Muestra Histórica “Mi Antigua Mercedes”. Será un evento para toda la familia para conocer un poco más, y a través de imágenes concretas, sobre la historia de este pueblo, donde los chicos podrán observar en detalle esta suerte de “museo a cielo abierto”. El encuentro estará acompañado de una ambientación adecuada, a cargo de alumnos del Conservatorio Nacional de Música.

Entre las propuestas familiares, también se destaca la convocatoria fierrera para el sábado 23 de Junio, día en que se llevara a cabo la Tercera Vuelta Histórica a la Ciudad de Mercedes, donde automóviles de todas las marcas y de variados modelos, comprendidos entre 1900 y 1988, se encontraran en el predio del ex Martín Rodríguez, para marchar luego en caravana por las calles de la ciudad y desde las 15.30 participar de la exposición de vehículos que se realizará frente al Palacio Municipal. Quienes quieran sumarse, deberán previamente inscribirse con los datos del auto o moto en la Dirección de Prensa de calle 26 N° 711 hasta el día 21 de Junio, de 9 a 13.30 horas.

Otra vuelta que se dará, y también junto a toda la familia, será el día domingo 24 de junio, pero esta vez será en bicicleta. Lo que se ha denominado “De paseo por la Historia!”, es una gran bicicleteada, apta para todas las edades, visitando diferentes puntos referentes de la ciudad. Saliendo a las 15 de la Plaza Rivadavia (San Luis), se efectuará un recorrido especial, con varias paradas, donde se informará lo que “alguna vez en la historia ocurrió en esa parada” o simplemente se brindará información sobre el lugar visitado. Un recorrido para disfrutar del aire libre, en familia, con amigos, y aprendiendo sobre la ciudad.

Ya el lunes 25 de junio, día en que se conmemorará los 260 años de los orígenes del Partido, se llevará a cabo a las 13.30 horas el acto protocolar correspondiente en Plaza Rivadavia (San Luis), lugar donde se encuentra la Pirámide Fundacional. Y desde las 14 horas se concretara el tradicional desfile cívico militar, que culminará con un show musical que todavía no se ha anunciado. Además, desde la mencionada Dirección Municipal no se descarta que aun se puedan agregar otras actividades a esta “Semana de Mercedes”.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.06.12 10:20 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba