rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/06/12
En Mercedes nació “Boxeo para todos”
La idea que promueve veladas amateurs tuvo su primer festival durante la noche del viernes en el gimnasio de Estudiantes. Se presentó el local Juan “Rayo” Fernández quien cayó a tres asaltos. Una multitud siguió las 10 peleas.




 

 

El viernes la Secretaría de Desarrollo Social y de Deportes de la Nación dejaron inaugurado en la ciudad el programa “Boxeo para todos”, algo que impulsa veladas amateurs con la clara idea de darle combates a los púgiles que recién se inician en este deporte. Fue entonces que a través del Frente Mercedino se gestionó un festival en Mercedes, de esta manera el gimnasio del Club Estudiantes se pobló con más de 700 espectadores, siendo la entrada un alimento no perecedero para comedores barriales.

Previo a los 10 combates programados, el presentador Mariano Anido fue invitando a subir al ring a algunas personalidades del ambiente, estuvieron el periodista Osvaldo Príncipi, las boxeadoras Carolina Duer (campeona Súper Mosca OMB), Fernanda Alegre (Welter Junior), los ya retirados Mariano Carrera (ex campeón Mediano) y Marcelo Domínguez (campeón del CMB). No faltaron  el entrenador Alberto Zacarías y la presencia especial del ex combatiente Oscar Poltronieri, todo pasaron por el cuadrilátero para ganarse los aplausos de un recinto repleto.

La Federación Argentina de Box no quedó al margen, además de traer a sus pupilos engalanó la noche con el fiscal Carlos Poggio (estará en Londres) y los árbitros Antonio Zaragoza, Daniel Bogado y Gonzalo Guzmán. Los jueces fueron Mirta Jara, Marta Méndez, Francisco Bissio y Lilian Quevedo. Con todo listo fue momento de la acción, el hielo lo rompieron a tres asaltos, como cada combate, Jonathan Giomi (71,500) que le ganó por puntos a Miguel Arguello (74 500).

En otro cruce empataron Neri Núñez (60) y Lucio Atala (62 200). El primer nocaut de la noche lo alcanzó Diego Castro (64 400) ante Matías D’Argento (63 300), con un gancho de izquierda dio en el mentó para mandarlo a la lona, justo sonó la campa del finalización del segundo asalto y posteriormente el entrenador de D’ Argento tiró la toalla, el boxeador fue recuperándose a los pocos segudos.

El festival también tuvo a Erik Sabray (54 500) quien fue más que Facundo Ocampo (54 500), otro empate se registró con Sergio Michewsi (69) y Jonathan Dedu (68). Las chicas no estuvieron ausentes, Rut Aquino (64 400) dominó gran parte del combate para imponerse en fallo unánime  sobre Antonela Paz (64 100). La continuidad  tuvo a Hernán Blanco (86) que puso en aprietos a  Luis Rojas (85 500), un fuerte dolor de cadera lo dejó sin continuidad a Rojas en el inicio del segundo round.

Ya casi en el cierre, en fallo dividido, Alexis Pereira (61 600) sacó ventaja sobre Luciano Coinis (61). Para final quedó la primera presentación en su ciudad para Juan “Rayo” Fernández (69 500)  de la Escuela Raúl Cosentino. Del otro lado estuvo Sergio López (73 400) de la FAB, este último mostró una técnica y golpes mucho más certeros. Los intentos por salir adelante del “Rayo” fueron aprobados por su gente que explotó en alientos. Un fallo unánime le dio un justo triunfo a López.

A los largo de la velada, cada boxeador se llevó guantes y un bolso de regalo, además la Escuela Cosentino se vio favorecida con la entrega de variado material deportivo. Fuera lo que resultaron ser los atractivos combates, hubo homenajes a Antonio y Claudio Rojas por su desempeño en su época de boxeadores. No se olvidaron de Raúl Cosentino y “Lalo” Martínez a través de sus familiares, también hubo reconocimientos para el “Cura” Chávez,  Walter “Yacaré” Sequeira, Mario Caino y el profesor Pedro Pasquinelli.

Ver más fotos

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.06.12 12:53 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba