rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

11/06/12
Artista mercedino Camilo Guinot es parte del Salón Nacional de Artes Visuales 2012
En su 101a edición, el mercedino participa con una videoinstalación y una foto. La muestra se inaugura este martes en el Palais de Glace. Se trata del concurso más importante de las artes de la Argentina.

 

 

El mercedino Camilo Guinot es parte de una exposición colectiva que podrá verse en el Palais de Glace, desde este martes. Guinot estará en el Salón Nacional de Artes Visuales en su 101a edición, con una videoinstalación y una foto.

El Salón Nacional de Artes Visuales 2012 se divide en “Fotografía” y “Nuevos soportes e instalaciones”, y estará abierto del 12 de junio al 9 de julio. Se trata del concurso más importante de las artes de la Argentina, concebido en 1911 con la expresa voluntad de estimular la creación artística. Es una instancia federal, ya que compromete la participación de artistas de diversas regiones del país, y democrática, pues todas las obras que se inscriben son evaluadas por un jurado calificado y plural.

Desde 1932, el Salón tiene su sede en el Palais de Glace. El notable incremento en la cantidad de artistas que año tras año envían sus obras, da cuenta de la vigencia del concurso. En esta 101ª edición, 41 obras en la disciplina Fotografía y 32 trabajos en la categoría Nuevos Soportes e Instalaciones fueron seleccionados para su exhibición en las salas del Palacio Nacional de las Artes – Palais de Glace.

En Fotografía los seleccionados son Arturo Aguiar, Ananké Asseff, Verónica Caminos, Oscar Campisi, Marcelo Coglitore, Liliana Contrera, José Francisco Couso Valdez, María José D'Amico, Facundo de Zuviría, Gerardo Dell' Oro, Sergio Fasola, Martín Felipe, Juan Pablo Ferlat, Juan Manuel Ferrari Urrutia, Cristina Fraire, Mercedes García Baltar, Alejandro Gerling, Eduardo Gil, Camilo Guinot, Johanna Heffernan Courbet, Lucila Heinberg, Lucas Daniel Kirby, Pablo Lehmann, Florencia Levy, Alejandro Lipszyc, Cecilia Lutufyan, Gonzalo Maggi, María Laura Menna, Gaby Messina, Emiliana Miguelez, Gabriel Millozzi, Jorge Miño, Katerina Morgan, Tam Muro, Tatiana Parcero, Patricio Iván Rivera, Diego Sandstede, Pablo Tapia, Nicolás Villalobos, Martín Weber y Helen Zout.

El Gran Premio Adquisición corresponde a Helen Zout, con el trabajo “Julio Jorge López”, de la serie “Desapariciones”, 2000.

En tanto, en la categoría Nuevos Soportes e Instalaciones fueron seleccionados Graciela Acosta, Esteban Álvarez, Olga Autunno, Elba Bairon, Federico Barabino, Susana Barbará, Silvana Blasbalg, Florencia Caiazza, Valeria Conte Mac Donell, Marina Etchegoyhen, Laura Ferrando, Mónica Fierro, Claudio Frasca, Martín Guerrero, Camilo Guinot, Sandra Viviana Gutfraind, Guido Ignatti, María Ester Joao, Hernán Khourian, Marcelo Lo Pinto, Leo Nuñez, Andrea Perez Paez, Beatriz Pinto Barros, Javier J. Plano, Adriana Poletto, Emiliano Quintana, Juan Rey, Diana Schufer, Silvia Szylder Dimant, Federico Taboada, y Marina Zerbarini.
 
Los premios de Nuevos Soportes e Instalaciones se conocerán el día de la inauguración.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.06.12 2:24 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba