rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

12/06/12
“Nuestra sociedad tiende a integrar pero no a incluir”
Lo aseveró Mabel Remón, intérprete de señas de los discursos de la Presidenta Cristina Fernández y coordinadora del Programa ADAJUS. El mismo fue presentado este martes, en la sede de AEFIP Mercedes.

Remón se mostró contenta por ser recibida en la ciudad

 

 

Este martes por la mañana se realizó la anunciada presentación del Programa ADAJUS en Mercedes, con la presencia de Mabel Remón, intérprete de señas de los discursos de la Presidenta Cristina Fernández y una de las coordinadoras de este Programa nacional.

En la Sede de la AEFIP Mercedes, quien realizó la presentación de los panelistas fue Diego Siley, coordinador de la Casa de Acceso a la Justicia de Mercedes, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.

“Tuvimos muchas consultas de personas con capacidades especiales que nos referían distintos problemas de acercamiento a hacer reclamos, a entender cuáles eran sus derechos, problemas con obras sociales y otros. Por eso gestionando tuvimos la oportunidad de conocer a Mabel y a Mariano, que son los representantes del Programa ADAJUS, que es para interrelacionar a las personas con capacidades especiales con el Poder Judicial, la administración pública y los distintos organismos. Hoy están aquí, tenemos la suerte de que nos visiten la intérprete Mabel Remón y el doctor Matiano Godachevich”, indicó Siley.

Entonces tomó la palabra Remón: “El programa fue creado por la Presidenta de la Nación basada en algunos casos que había seguido muy de cerca. Ella había tomado en cuenta las dificultades de las personas con discapacidad para acceder a los ámbitos de justicia. Llegar a Mercedes es muy emotivo y estamos muy agradecidos de que una ciudad como esta pueda preocuparse y ocuparse en incluir a las personas con discapacidad”, dijo.

Remón habló de inclusión e integración con un ejemplo: “Si en un vaso de leche ponemos dos granos de café, hay café con leche que está integrado pero no incluido. Si ponemos café soluble en un vaso de leche, ahí está incluido. Y nuestra sociedad tiende a integrar, pero no a incluir. Este es un paso para buscar la inclusión”, dijo sobre el programa que se estaba presentando, y luego pasaron a una presentación interactiva en pantalla para dar a conocer los aspectos centrales del Programa ADAJUS.

ADAJUS es el "Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia", dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Fue creado por la Presidenta de la Nación, Doctora Cristina Fernández de Kirchner, con el fin de fortalecer el cumplimiento de los derechos de las Personas con Discapacidad (PCD) para su efectivo acceso a la justicia en igualdad de condiciones. Esta misión se encuentra en el marco de las políticas de inclusión que promueve el Gobierno Nacional. en los términos de la "Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad".

Ver más fotos

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.06.12 11:41 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba