rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

16/06/12
El Instituto Belgraniano local realizó primeras actividades previas al Día de la Bandera
Lo hizo en conjunto con el Instituto del Profesorado “Ciudad de Mercedes”. Hubo una Jornada con disertaciones, el miércoles. Se realizó el cierre del Concurso de Maquetas de evocación belgraniana y se entregaron banderas.


 

 

Como se fue anunciando en las últimas semanas, el Instituto Belgraniano, en conjunto con el Instituto del Profesorado Ciudad de Mercedes, ya ha realizado parte de las actividades programadas para este “Mes de Divulgación Belgraniana”.

En primer lugar, el miércoles 6 de junio tuvo lugar la Jornada sobre el creador de la Bandera en el Aula Magna del Seminario Santo Cura de Ars. Contando con la presencia de alumnos, ex alumnos, profesores, miembros del Belgraniano y la representante legal del Profesorado, Alejandrina Cerulli, expusieron el Director Claudio Tuis, el Doctor Eduardo Costía, Jorge Petrocelli, y la Presidente del Instituto Belgraniano, Mónica Brown, quienes mostraron distintas facetas de un Belgrano que siempre asombra con su diversidad de pensamiento, valores y convicciones.

En segundo lugar, se realizó el cierre del Concurso de Maquetas de evocación belgraniana, resultando ganadora en la Categoría Segundo Ciclo la EP Nº 29 “Provincia de Santa Cruz”, localidad de La Verde, con los alumnos Milena Annovelli, Damaris Bísforo, Julián Bruera, Ayelen Bísforo, Yoana Acuña y Lucas Rojas. En la Categoría Primer Ciclo, la EP Nº 11 “Gral. Manuel Belgrano”, con los alumnos de 2º B  Marina Andrade, Iara Lucero, Magali Suárez y Uriel Dulci. Recibieron menciones en esta categoría dos maquetas de 1º B y una de 2º B.

Miembros del Instituto Belgraniano harán entrega de los premios en las respectivas escuelas: el lunes 18 de junio será en la EP Nº 11 en el marco de su acto de las 10 horas y el jueves 21 a las 9 horas se entregarán en la propia EP Nº 29.

Por otro lado, el Instituto Belgraniano ha ido entregando banderas nacionales de mástil. La última en recibir fue la EP Nº 23 “José Hernández”: lo hizo su Directora de manos del Vicepresidente del Instituto Belgraniano, Carlos Dagnino.

En tanto, en el marco del proyecto presentado en el Consejo Escolar por la Consejera Mónica Brown “Honremos a la Bandera en su Bicentenario”, y gracias al apoyo unánime del cuerpo de Consejeros, fueron entregadas banderas de mástil a los siguientes establecimientos: JRMM Nº 3, JI Nº 902, 903, 905, 908, 909 y 917, EP Nº 2, 7, 28 y 32, y la ESB Nº 3.

En la próxima semana tendrán lugar, además, la charla del Arquitecto Moreno sobre “Belgrano y la Educación” el próximo martes 19 a las 18 horas en calle 26 entre 29 y 27; y la promesa a la bandera de los alumnos mercedinos de 4º grado en el acto protocolar del miércoles 20 en Plaza Belgrano, frente al Hospital.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.06.12 11:31 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba