rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

19/06/12
Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas firmó convenio en Mercedes
Permitirá vincular actividades y acciones de manera más fluida y en conjunto en relación a la defensa, promoción y sostenimiento de la vigencia de las garantías y derechos individuales de los niños, niñas y adolescentes

Momento de la firma del Convenio


 

 

Este martes, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad de Mercedes y el “Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas”, de la Secretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Del encuentro participaron el intendente municipal Carlos Selva; la Coordinadora Nacional del Registro de Chicos Perdidos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Profesora Cristina Silvia Fernández; y el Director de Turismo y Derechos Humanos, Marcelo Melo, quienes fueron acompañados de autoridades del Departamento Ejecutivo, Legislativo, e invitados especiales.

Este convenio permitirá vincular actividades y acciones de manera más fluida y en conjunto en relación a la defensa, promoción y sostenimiento de la vigencia de las garantías y derechos individuales de los niños, niñas y adolescentes, fortalecer éticamente a la sociedad y sus instituciones para que todos comprendan el valor del cuidado de la niñez como acto presente de implicancias futuras.

Primeramente hizo uso de la palabra la Coordinadora del Registro de Chicos Perdidos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Profesora Cristina Silvia Fernández. Indicó que el registro que coordina fue creado en 2003 mediante la ley 25.746, y marcó que en esta problemática de los chicos extraviados debe intervenir el Estado más allá de lo que hagan las organizaciones de la sociedad civil: “Nosotros empezamos a trabajar en 2009, nos mueve la idea de un Estado fuerte, que intervenga a favor de los mas débiles, en sus estamentos nacional, provincia y municipal. La manera que encontramos de que los chicos rápidamente vuelvan a casa es el armado de redes y en esto necesitamos el trabajo conjunto con los municipios. En Mercedes empezamos a trabajar e iniciamos un camino en la defensa de los derechos del niño. Estamos viendo que no aparecen casos de tratas de personas ni secuestros, sino en porcentajes muy pequeños, pero si parece muy fuerte el abandono voluntario de domicilio que hacen los adolescentes, lo que en la jerga policial se llama fuga de hogar. Pero un chico que se va de su casa no es un delincuente. Y ellos se van por situaciones de maltrato infantil intrafamiliar”, dijo y marcó que la idea es hacer acciones preventivas. “No es natural ni normal que a los chicos se les pegue. Nadie les puede pegar, y es responsabilidad del estado decírselo a los chicos. Hay violencia física, abuso sexual, abandono físico o emocional, y los chicos pueden ser testigos de violencia física o de género”, agregó.

Luego se procedió a la firma del convenio que dará inicio al compromiso de trabajo de las partes y posteriormente el personal del Ministerio dio una charla capacitación para las áreas que suelen tener tareas relacionadas a la niñez, la adolescencia y las personas perdidas y/o extraviadas.

El convenio fue firmado por el intendente local, Carlos Selva, representando a la comuna, y la Coordinadora del área Profesora Cristina Silvia Fernández representando al Ministerio y a la Secretaría. Este convenio es un paso importante en la centralización a nivel nacional de información sobre los niños, adolescentes, jóvenes principalmente, pero también adultos que se encuentran en carácter de perdidos o extraviados.

Ver más fotos


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.06.12 3:01 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba