rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/06/12
PAKO disputó su cuarta fecha con pilotos locales
En Buenos Aires, pese al adverso clima,  se celebraron las distintas categorías. Germán Dimaro, Pablo Adorno y Fabricio Giarelli fueron algunos de los destacados. La próxima será el 14 y 15 de julio en el Ciudad de Zarate.


 

 

(PAKO) En el kartódromo Ciudad de Buenos Aires, el pasado fin de semana, el Auto Moto Club Lujan organizó la cuarta fecha del torneo de PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste) en una jornada de mucho frío y lluvia donde pese a celebrase el “Día del Padre” hubo una gran convocatoria de pilotos.

Esta fecha tuvo como sabor especial la realización del evento con sistema “Top Race” (largada invertida en la segunda final) esta acertada realización de la organización le da la posibilidad a todos los pilotos que puedan ser protagonistas. También se sorteó entre los pilotos un reloj marca Orient modelo “Marcus Gronholm” de la firma “Times Square”, nuevo sponsor de la categoría y el ganador del sorteo fue el piloto Hernán García de la ciudad de Zárate.

En la división Mecánica Nacional “Light” el piloto zarateño Gabriel De Lucca fue el poleman en clasificación y también se llevó cómodamente la victoria en la primera competencia de la tarde. Sus escoltas fueron, el piloto tigrense Nicolás Corradini y el capitalino Nahuel Orqueda segundo y tercero respectivamente.

En la segunda final otro zarateño se llevó la victoria, Maximiliano Lacognata fue el vencedor de una carrera infartante donde un toque de Hernán Latorre en la llegada lo hizo arribar marcha atrás, Latorre finalmente fue segundo y tercero culmino realizando una excelente remontada Gabriel De Lucca. 

En la clase Mecánica Nacional “B” Justo Lacunza fue quien se alzó con la clasificación, también el piloto de Carmen de Areco venció con suma comodidad la primera final de la categoría, segundo finalizó Nicolás Muzzi y tercero el platense Julián Viscuzi.

En la segunda final la victoria quedó en manos de otro platense, el campeón de la temporada pasada Agustín Maestropaolo. Su coterráneo Julián Viscuzi fue su escolta, completó el podio Justo Lacunza. 

El lujanense Raúl Bruno fue el poleman en la clasificación de la categoría Súper A (cajeros libres). En la primera final Bruno hizo el desgaste de la carrera marchando en la vanguardia de la misma hasta cuatro vueltas del final donde su caja de velocidades lo dejó de a pié.

Dos vueltas antes la punta era para Germán Dimaro (Mercedes) quien sobre el final era superado por el último ganador Pablo Adorno (Mercedes), quien cruzó la llegada en primer lugar pero un recargo lo relegó a la tercera colocación. La victoria quedó para Dimaro siendo la primera en esta división.

En la segunda final la sorpresa la dio el piloto de Luján, Agustín Burgueño quien picó en punta bajo una cortina de agua y estableció una reñida disputa con el bicampeón de la división Fabricio Giarelli (Mercedes) quien por momentos lideró gran parte de las vueltas hasta que sobre el final de la carrera la presión de Burgueño tuvo su fruto y logró arrebatarle la punta a Giarelli.

Logrando así la primera victoria en esta competitiva categoría. Fabricio Giarelli fue su escolta y Javier Torges en el día de su debut en esta divisional logró el tercer puesto final. En la divisional Mecánica Nacional C, Tomás Catalán Magni fue el más rápido en la clasificación y logró vencer por más de dos segundos a su escolta el piloto de Lujan, Lucas Caminos, quien finalizó segundo. Tercero reapareciendo en la lucha por los primeros lugares fue Francisco Depierro.

La segunda carrera de la tarde se largó con una intensa lluvia donde los pilotos demostraron su destreza en el manejo con pista húmeda. Esta vez el piloto de la ciudad de Luján, Lucas Camino se tomó revancha y se llevó una cómoda y brillante victoria. Segundo finalizó su coterráneo Santiago Sánchez reapareciendo en los primeros lugares y quien pudo doblegar sobre el final a Depierro, tercero finalmente.

El mercedino Oscar Facciolo fue quien marcó la pole en clasificación de la categoría cajeros Standard 125 cc. Pero la competencia quedó en manos del piloto de la ciudad de General Rodríguez, Nicolás Zarlenga a quien se le venía negando el triunfo y pudo concretarlo en esta oportunidad siendo más que contundente con su coterráneo, compañero de equipo y escolta, Oscar Furriol. Tercero finalizó el platense Franco Lucas.

La segunda competencia se realizó bajo una intensa y persistente lluvia teniendo a Emanuel Pais largando en punta, a su lado se encontraba Marcelo Lombardo, fueron quienes marcaron el camino en los primeros metro de carrera pero las condiciones de pista le jugaron en contra y rápidamente comenzaron a retrasarse. Desde ese momento la lucha por la punta era entre Zarlenga, Lucas y Nasello, resultando ganador este último quien hizo valer su experiencia en la categoría logrando así su primera victoria en esta división. Segundo fue el platense Lucas y tercero culminó Zarlenga.

En la nueva división Libre Nacional, el piloto de Morón, Nicolás Blanco, logró el mejor registró en clasificación. En la final, Blanco fue el primero que sufrió la falta de adherencia en su kart y eso hizo que la punta de la carrera la heredara Javier Rossi quien con gran destreza de manejó bajo la lluvia logró un cómodo triunfo. Sus escoltas fueron, el experimentado piloto zarateño Luis Afonso. Tercero culminó Santiago Parco.

En la segunda final el debutante y local, Gastón Zeballos se alzó con la victoria de principio a fin. Flavio Bortot, el último ganador de la fecha pasada fue su escolta y tercero finalizo el recuperado Javier Rossi.

Los pilotos más chicos salieron a pista en condiciones que nos están acostumbrados conducir y demostraron ante su público que ya son profesionales del volante. Juan Molina fue quien se quedó con el “uno” en la clasificación de la división Promocional Nacional. En la primera final desde la partida dominó a voluntad el piloto de San A. de Areco, Jeremías Scialchi quien sin complicaciones se llevó la victoria. Segundo finalizó Juan Molina y completó el podio en el tercer lugar Julián Tevez.

En la segunda final de la tarde, el último ganador en la fecha anterior, Joaquín Gómez Moabre volvió a llevarse otra victoria más y con comodidad en esta divisional. Juan Molina fue nuevamente segundo. Completó el podio Jeremías Scialchi.

El piloto de la ciudad de Zarate, Ricardo Alteño fue el poleman en la clasificación de la categoría KF+35 por casi medio segundo sobre el resto de los participantes. En la primera final de la tarde lluviosa Miguel Brosa se movió como viejo lobo de mar en el agua y el capitalino se llevó otra gran victoria sobre sus escoltas Ricardo Alteño y Gabriel Madotta, este último leva una mención aparte ya que es su primer podio en la categoría y atendido por él mismo.

En la segunda final el zarateño Luis Afonso logró su primera victoria en esta competitiva división. Gran trabajo realizó el piloto de Tigre, Jorge Busto que finalizó segundo y demostrando que puede seguir siendo protagonista. Tercero fue el reaparecido Pablo Oliver quien realizó un trabajo prolijo en ambas finales. La próxima competencia será la quinta del torneo y será el 14 y 15 de julio en el kartódromo de la ciudad de Zarate.

Ver fotos


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.06.12 1:09 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba