rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

21/06/12
Elecciones en la UCR: Oscar Albini quiere ser presidente del Comité Mercedes
Tiene 44 años, y milita en el partido desde 1983. Es uno de los candidatos en la elección de este domingo. “La gente pide que volvamos a sacar al radicalismo a la calle y a generar confianza”, sostuvo, orgulloso de encabezar la Lista 25.



 

 

Con un intenso clima de trabajo y a la vuelta de una recorrida por diferentes puntos de la ciudad, Oscar Albini, candidato a presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de Mercedes, dialogó con este medio y comentó algunas de sus expectativas y lo realizado en estos días previos a lo que será la elección interna del domingo próximo.

Albini tiene 44 años. Trabajó durante 15 en el Correo Argentino y desde hace un tiempo se dedica a la herrería de manera particular en su taller propio. Casado con una hija adolescente de 17 años, siente y destaca la compañía y el apoyo de su familia. Desde 1983, con 15 años, empezó a militar en la UCR, con mucho entusiasmo, participando incluso de una movilización masiva en el cierre de campaña en plaza de Mayo de Raúl Alfonsín, quien luego sería electo presidente de la Nación en el retorno a la democracia tras la nefasta dictadura.

“Se está trabajando muy intensamente en estos días, los afiliados nos reciben muy bien, se trabaja con alegría. Tuvimos una cena muy importante en el Club Unión, con un clima de camaradería, y la gente recibe bien a nuestra lista, que se caracteriza por llevar propuestas de trabajo. No descalificamos a los demás, tenemos ganas de hacer muchas cosas, y con eso están entusiasmados los afiliados, que esperemos el domingo se acerquen a votar”, dijo en un principio el candidato a presidente de la Lista 25, que irá a la contienda del domingo, cuando se vote en tres mesas en el propio Comité de avenida 29 entre 30 y 32, entre las 8 y las 18 horas, entre los afiliados que figuren en el padrón y concurran con su documento de identidad. En el marco de la interna local por la conducción del comité, enfrente tendrán a otra lista, que es encabezada por Roberto Laffón.

“Esperamos que todo se desarrolle normalmente. Hay casi 4 mil empadronados y creemos que se movilizará un poco más del 10 por ciento, por lo que votarían unos 500 afiliados. Esta elección no es obligatoria y a veces cuesta que la gente venga, más en la situación en que está hoy el Partido. Pero aspiramos a la que la gente participe y pueda elegir democráticamente a sus autoridades partidarias, ya que también hay elecciones a nivel provincial”, destacó Albini e informó que abarcan candidatos de los dos sectores, participando con la boleta de Alfonsín, Posse y Armendáriz, y también con la de Gobbi, Gutiérrez y Meoni. “Vamos a estar con los dos. En la lista nuestra tenemos a Mariana Sheehan como delegada convencional que responde al alfonsinismo, pero tenemos a gente de ‘La Cantera’, otros responden al sector de Gutiérrez y Meoni. Le damos libertad al afiliado de que elija en el ámbito provincial”, aclaró.

Consultado sobre lo que le solicitan en la calle, el candidato Albini destacó: “La gente pide que volvamos a sacar al radicalismo a la calle y a generar confianza. Yo vengo militando desde el año 83 y acá siempre la gente vino y canalizó su inquietud, a través del Concejo Deliberante, del Partido. Y hoy hemos perdido todo eso, a lo que hay que volver. Hay que ganarse la confianza de la gente y que vea que tiene un canal para presentar proyectos. Hay que volver a establecer un vínculo. Vamos a armar un cuerpo de docentes para hacer apoyo escolar, ya sea aquí o en los barrios. Esto empezará a hacer relaciones nuevamente con los vecinos y esperamos volver a posicionar a la UCR en Mercedes. Hace falta un Partido fuerte y unido, y esto se logra sólo con trabajo”.

En tanto, sobre la buena recepción en la gente de su figura, se mostró orgulloso: “La verdad que me llena de orgullo que la gente se entusiasme, sobre todo quienes no han participado en elecciones desde hace un tiempo. Hay muchos que se quieren acercar a votar y me lo han dicho, y es un honor. Y también viendo que tengo detrás de mi candidatura a gente que ha participado y es parte de la historia del radicalismo en Mercedes, como Patín Aguirre, Roberto Bigatti, Juancho Portessi, Naco Respuela, Cuca Bussinger, Paco Contin… Gente que ha dado mucho por el Partido y hoy está acompañándome y acompañando al proyecto que tenemos, con un grupo de trabajo que es muy compacto. Me toca ser la cabeza de esta lista y para mí es muy importante”, completó.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.06.12 11:03 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba