rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

22/06/12
Una disertación sobre los orígenes de la ciudad de Mercedes brindó el Profesor Ricardo Tabossi
Iniciando su racconto en 1745, se refirió a la historia desde la llegada de “La Valerosa” en adelante. “Mercedes, orígenes de una ciudad”, fue parte de las actividades conmemorativas del 260 aniversario



 

 

En el marco de la celebración por los 260 años de los orígenes del Partido de Mercedes, la Dirección de Prensa, Protocolo y Relaciones Institucionales lleva adelante distintas actividades, conmemorando el nuevo aniversario.

Cada día contempla al menos una actividad, tratando de llegar a cubrir distintos aspectos tanto lo cultural, deportivo, recreativo y turístico.

Este jueves, el lugar elegido fue el Salón del Honorable Concejo Deliberante, donde desde las 19 se desarrolló la disertación “Mercedes, orígenes de una ciudad” del Profesor Ricardo Tabossi.

Con un importante marco de público, dio la apertura el Secretario de Gobierno Municipal Doctor Sergio López, destacando el trabajo que se viene cumpliendo con la realización de la “Semana de Mercedes”, e indicando que al pensar en la historia local es “prácticamente inevitable no pensar en el Profesor Ricardo Tabossi, gran investigador de nuestros orígenes y que creo, nadie sabe como él sobre nuestra ciudad. Esta es una muy buena oportunidad algunos para refrescar la memoria, y otros, para obtener esta noche conocimientos verdaderos sobre nuestra historia”

En su disertación, Tabossi se explayó sobre aquellos antiguos y primeros orígenes de los pobladores de la zona –siempre hablando tras la conquista española– cuando llegaba la Compañía “Valerosa”, y algunos años antes también, indicando que la verdadera fecha de los inicios de la ciudad se remontaría al año 1745.

Entrelazando y poniendo en contexto histórico a aquel paraje con lo que ocurría mundialmente, también recordó apellidos de aquellos pobladores “Blandengues”, que también participaron en guerras enfrentando a Napoleón en Europa.

El encuentro culminó con preguntas que el público comenzó a realizar, respondidas muy amablemente por el Profesor Tabossi.

La “Semana de Mercedes” continúa hoy viernes a las 18 horas, con una muestra de historia denominada “Mi Antigua Mercedes”, con viejas imágenes de la ciudad, elementos antiguos, objetos de museos y una especial ambientación musical, que se estará desarrollando al aire libre en la vereda del Palacio Municipal.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.06.12 10:29 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba