rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

23/06/12
Se pudo ver la muestra “Mi Antigua Mercedes”
Este viernes por la noche, con material antiguo, objetos y elementos del Museo “Míguez”, en la vereda del Palacio Municipal. También hubo música, danzas y teatro. Este sábado será la tercera edición de la Vuelta Histórica.



 

 

Este viernes por la noche se llevó a cabo la quinta jornada de lo que se ha denominado la “Semana de Mercedes” y esta vez con la muestra “Mi Antigua Mercedes”, realizada en la vereda del Palacio Municipal. Hubo material antiguo, objetos y elementos que en su mayoría se conservan actualmente dentro del ámbito del Museo Histórico “Victor Miguez”.

Se presentaron imágenes de la antigua Mercedes; un carruaje perteneciente al museo Míguez; un “armonio” que fue ejecutado por Manuel Maturo, acompañado de Cristian Lamónica; se encontraba Gabriela Lorusso interpretando a “Sofía Miguez”; y hasta se destacó un automóvil marca Ford del año 1928 propiedad de Miguel Dipalma, que lo estacionó sobre la vereda y fue uno de los principales atractivos.

Con la conducción y los datos históricos aportados de Diego Marú, las escuelas de danzas “Nuestra Señora de las Mercedes” dirigida por Tati Meda y el ballet perteneciente a los Talleres Municipales, dirigido por Stella Betancour, hicieron que el público pudiera viajar a través de la música por el tiempo y así recorrer los 260 años de existencia de la ciudad.

Luego del corte de cintas efectuado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ingeniero Marcelo Dánapole, el Director de Prensa, Protocolo y Relaciones con la Comunidad Pablo Vera de Bonis, el Director de Cultura Profesor Víctor Stábile y la responsable del Museo Míguez Liliana Basualdo, fue el propio Denápole quien hizo uso de la palabra, destacando el espectáculo, los aspectos históricos, “y el esfuerzo realizado por un equipo, la gente de Prensa y Protocolo, más los integrantes del Museo, para llevar a cabo el encuentro”.

Hoy sábado, desde las 15 horas, se llevará adelante la 3ra edición de la Vuelta Histórica a la Ciudad de Mercedes, una caravana de autos antiguos que se presentarán en exposición sobre la avenida 29, frente al Palacio Municipal.

Ver más fotos


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.06.12 11:57 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba