rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

25/06/12
Los trabajadores bancarios también se movilizan
En contra del impuesto a las ganancias y del tope a las asignaciones familiares, “que dejan a todos los bancarios fuera de su percepción”, tal cual sostienen. Estarán en la Plaza de Mayo, este miércoles.



 

 

Desde la Comisión Interna Gremial del Banco Provincia, Seccional Chivilcoy (que tiene a su cargo a la ciudad de Mercedes), aseguraron que se suman al paro del miércoles próximo.

“La CGT ha convocado a una movilización a realizarse el próximo miércoles 27. Nuestro sindicato perteneciente a esta central obrera adhiere a la misma, llamando a los trabajadores bancarios a nuclearse a partir de las 11 horas frente a su edificio central, para luego marchar encolumnados hacia la Plaza de Mayo, donde se hará el acto central”, indicaron, y destacaron que en función de ello, se llama a plenario de delegados para luego dirigirse a la plaza, con el objeto de sostener el planteo de eliminación del impuesto a las ganancias que confisca cada vez más el salario de los trabajadores y jubilados. “Ya son dos millones de familias los que aportan este impuesto regresivo, ya que todo trabajador o jubilado que cobre más de $5782 si es soltero o $ 7998 si es casado con dos hijos a su cargo, pasa el mínimo imponible y por lo tanto debe tributar”, opinan.

“Lo concreto es que la política gubernamental no ha actualizado esos montos al aumento real de la canasta familiar, y mucho menos ha revalorizado las alícuotas con lo cual los “saltos” de las categorías obligan a pagar valores crecientes. Para ser claros cualquier bancario o jubilado de nuestro banco es alcanzado por el mínimo, pero peor aún la mayoría ahora llega a la primera categoría con lo cual este año deberá disponer un mínimo del 9% de sus ingresos que les serán descontados, pudiendo llegar su aporte al fisco más allá de un 14%”, agregan y destacan que en los activos el banco compensa la retención hasta la fecha. “La frutilla del postre es el tope a las asignaciones  familiares, que dejan a todos los bancarios fuera de su percepción”, plantean.

“La política tributaria de este gobierno se basa en agobiar a los que menos tienen y a los que más fácil se les puede cobrar (retención de haberes y jubilaciones y topes).  Mientras se exime de tributo la renta financiera y especulativa (bursátiles, dividendo de acciones, etcétera), se carga sobre nuestras espaldas el impuesto al consumo (IVA) y al  trabajo (ganancias). Pero esto no es nuevo para nosotros, ya que hace más de dos años venimos reclamando junto a nuestro gremio la revisión de esto, al punto de haber acompañado con nuestra presencia la entrega al congreso nacional de un proyecto de reforma impositiva integral impulsada por nuestra Directiva Nacional, que no fue tratada hasta la fecha. Esto demuestra que no somos furgón de cola de ninguna ambición particular, somos parte de un planteo reivindicativo de larga data, que hemos llevado a la difusión pública, a las consignas callejeras, al ámbito paritario y hasta los poderes públicos, cuando éramos muchos menos los afectados”, completan e invitan y se ponen al servicio de los jubilados que quieran trasladarse este miércoles a la histórica  Plaza de Mayo, solicitando a los interesados comunicarse con la CGI y/o seccional Chivilcoy a la mayor brevedad.


 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.06.12 9:23 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba